República Checa dio la gran sorpresa en la Eurocopa y eliminó a Países Bajos
La gran incidencia del partido fue la expulsión de Matthijs de Ligt en el inicio del complemento.
Los checos se medirán ante Dinamarca en la próxima ronda.
República Checa tuvo una notable actuación este domingo, superó 2-0 a Países Bajos en Puskás Aréna, Hungría, y avanzó a cuartos de final en la Eurocopa.
En la primera mitad, Países Bajos comenzó mejor y tuvo una clara ocasión de Matthijs De Ligt, quien tuvo un cabezazo peligroso a los 8'.
Sin embargo, con el correr de los minutos República Checa se aproximó con apariciones de Tomas Soucek (22') y Antonin Barák (37') que complicaron a la selección dirigida por Frank de Boer.
En el complemento, la gran incidencia fue la expulsión de Matthijs de Ligt (55'), quien cometió una mano y cortó una aproximación del rival.
Después de eso, los checos tuvieron una notable reacción y aprovecharon su superiodidad numérica para tomar ventaja gracias a un cabezazo de Tomáš Holeš a los 68'.
En los últimos minutos, los dirigidos por Jaroslav Silhavy cuidaron su ventaja y sellaron el triunfo 2-0 con un tanto de Patrik Schick (80') tras un gran contragolpe.
Con este resultado, República Checa se instaló en cuartos de final y chocará ante Dinamarca, que viene de golear 4-0 a Gales en su llave.