Luis Enrique: Tenemos desazón, pero hay que saber ganar y perder
El DT de España analizó la eliminación de la Eurocopa en semifinales.
Luis Enrique, seleccionador español, calificó a su equipo con un "sobresaliente bajo", tras caer en las semifinales de la Eurocopa 2020 ante Italia, orgulloso del nivel de todos sus jugadores y destacando especialmente a Pedri.
"La nota es un sobresaliente bajo, sería alto si hubiéramos llegado a la final. Hace varias concentraciones hablábamos de como queríamos jugar, se lo creyeron y llevaron a cabo de manera maravillosa. Hemos demostrado que somos un equipo y lo vamos a seguir siendo", manifestó en rueda de prensa.
Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el nivel mostrado por Pedri en su primer gran torneo con la absoluta a sus 18 años. "Lo de Pedri en este Europeo no se lo he visto a ningún jugador de 18 años en ninguna competición. Como ha rendido, como interpreta el juego, como ocupa los espacios, la calidad que tiene. No he visto nada igual nunca. Es algo fuera de toda lógica".
El técnico asturiano realizó una lectura positiva desde el mal sabor de la eliminación. "No es una noche triste, hay desazón pero hay que saber ganar y perder. En cuartos estábamos muy contentos ganando a los penaltis y ahora no hay que hundirse. Llevamos sembrando desde hace mucho tiempo para ser competitivos. Eramos una de las ocho favoritas y nos vamos a casa con la tranquilidad de haber cumplido con el cometido".
Desveló Luis Enrique que Morata se dañó durante el partido y aún así pidió lanzar un penal que acabó siendo decisivo al fallarlo. "Tenía un problema en al abductor y quiso tirar el penal, dice mucho de su personalidad. Tuvo que aguantar situaciones difíciles en esta concentración y estuvo a un nivel bestial. Hoy generó desconcierto en el rival y marcó el gol".