Italia superó en el alargue la resistencia de Austria y pasó a cuartos de final de la Eurocopa
La "Azzurra" se quedó con el triunfo en un luchado encuentro en Wembley.
La "Nazionale" se medirá con el ganador entre Bélgica y Portugal.
La selección de Italia logró un esforzado paso a los cuartos de final de la Eurocopa este sábado, luego de vencer en el alargue a Austria por 2-1 en un encendido encuentro disputado en Wembley.
El elenco dirigido por Roberto Mancini tuvo un intenso arranque de partido, en el que ya a los 10 minutos de juego avisaban por la apertura de la cuenta con un remate desviado del lateral izquierdo Leonardo Spinazzola, mientras que en los 16' fue Nicolo Barella quien con un derechazo exigió la primera intervención clara del arquero Daniel Bachmann.
Sobre la media hora del encuentro llegaría una gran chance para la "Azzurra", cuando Ciro Inmobile sacó un zapatazo que hizo remecer el poste derecho del arco austriaco, acción que marcaría antes del término del primer lapso.
31' Ciro Immobile remató de media distancia y el balón se estrelló muy cerca del ángulo#Italia 0 #Austria 0
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) June 26, 2021
#EurocopaxTNTSports#EURO2020 pic.twitter.com/7SxpE2zQ2D
De entrada en la segunda mitad, la propuesta del "Equipo Maravilla" fue bastante más directa, cuando Marko Arnautovic avisó con una acción personal en los 48' y posteriormente David Alaba elevó con un zurdazo desde un tiro libre ofensivo.
El desahogo de los pupilos de Franco Foda llegaría a los 64'. Tras un centro al área y el pivoteo de Alaba, fue Arnautovic quien marcó ante Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, el VAR terminó por avisar al árbitro Anthony Taylor una posición de adelanto del delantero al momento de convertir, siendo anulada la conquista.
❌ ¡NO sube al marcador! Lo gritó Arnautović, lo revisó el VAR... y todo sigue igual. Llamado de atención para la Azzurra.
— DIRECTV GO (@DIRECTVGO) June 26, 2021
La #EurocopaEnDIRECTV 🏆 la vives por @DIRECTVSports y #DIRECTVGO 📲💻 pic.twitter.com/likqh6YxNK
La resistencia de Austria fue creciendo con un sólido partido de la dupla de centrales de Aleksandar Dragovic y Martin Hinteregger, que fue diluyendo las intenciones de Inmobile y Domenico Berardi en la ofensiva italiana.
Cumplido el tiempo reglamentario, el partido fue al alargue. Desde ahí, fueron claves los ingresos de Federico Chiesa, Andrea Belotti y Matteo Pessina en la "Nazionale", que aprovechando también el desgaste del rival fueron encaminando una contundente reacción.
De esa manera, llegó la apertura del marcador mediante Chiesa a los 94', que tras un gran centro de Spinazzola anotó con un misilazo de zurda ante Bachmann, y posteriormente Pessina convirtió tras un pivoteo de Belotti, en los 105'.
En el complemento de la prórroga, los austriacos pusieron suspenso con el descuento de Sasa Kalajdzic (113'), el cual no bastó para cambiar el rumbo del compromiso hasta el pitazo final.
Gracias a la victoria final, Italia se sobrepuso a los octavos del torneo europeo, y en la próxima fase esperará al ganador de la llave entre Portugal y Bélgica.