Inglaterra igualó con Escocia y desperdició la chance de clasificar anticipadamente en la Eurocopa
El elenco de los "Tres Leones" fue neutralizado en Wembley por su clásico rival.
El Grupo D quedó abierto para la última fecha de la primera fase.
La selección de Inglaterra desperdició una valiosa oportunidad de haber clasificado este viernes a los octavos de final de la Eurocopa, al igualar sin goles con Escocia en Wembley y dejar abierta la definición del Grupo D del torneo.
El equipo de los "Tres Leones" se encontró en el terreno de juego con un rival que le propuso un trámite de igual a igual. Incluso, en la primera etapa fue la escuadra de "Tartán" la que tuvo la opción más clara para haberse puesto en ventaja, cuando a los 29' el defensa Stephen O'Donell exigió con un potente derechazo la notable tapada del arquero Jordan Pickford.
En contraparte, el conjunto dirigido por Gareth Southgate controlaba desde la zona media con la posesión de la pelota, pero no tenía claridad en los últimos metros con las llegadas de Raheem Sterling o Phil Foden.
Durante la segunda mitad del cotejo el trámite no vario mucho en su desarrollo. Si bien los ingleses protagonizaban con la tenencia de la pelota, Escocia apostó a las transiciones en velocidad para tratar de pillar mal parada a la dupla de centrales de John Stones y Tyrone Mings, algo que logró en momentos con Che Adams y Lyndon Dykes.
Con esos papeles, los dirigidos por Steve Clarke tuvieron otra clarísima chance en los 62', cuando el propio Dykes se acomodó para meter un zurdazo que Reece James sacó de la línea del arco de los dueños de casa.
Sentenciado el empate, Inglaterra se quedó con un punto que los dejó en el segundo lugar del grupo con cuatro puntos, misma cantidad que el líder República Checa, a quien enfrentarán en la próxima fecha.
Escocia en tanto, se quedó en el último puesto con una unidad, pero ante Croacia deberán definir quién se queda con el tercer casillero de su zona.