Holanda evitó la remontada de Ucrania y se impuso en un partidazo de la Euro 2020
El elenco de los "Tulipanes" arrancó con buen pie en el Grupo C del campeonato.
La selección de Holanda consiguió empezar con buen pie su camino en la Eurocopa, al vencer este domingo por 3-2 a Ucrania en un verdadero partidazo por el Grupo C.
Ambos equipos animaron uno de los partidos más atractivos de lo que va transcurrido del torneo, en el que durante la primera mitad la "Naranja" contó con las mejores opciones de gol, mediante remates de Georginio Wijnaldum que hicieron trabajar al arquero Georgi Bushchan.
En contraparte, los dirigidos por Andriy Shevchenko apostaron a jugar al contragolpe y tratar de pillar con espacios a la defensa rival, inquietando tímidamente con las chances que crearon Andriy Yarmolenko o Ruslan Malinovskyi.
Ya en la segunda etapa, el cuadro "Tulipán" tuvo un contundente impacto que le permitió ponerse en ventaja con los goles de Wijnaldum (52') y Wout Weghorst (59'). Sin embargo, los "Auriazules" reaccionaron rápidamente con los tantos de Yarmolenko (74') y Roman Yaremchuk (78').
Sobre el final del cotejo, y cuando parecía que los ucranianos iban por la remontada, apareció Denzel Dumfries en los 85' para desnivelar nuevamente la cuenta en favor de los holandeses, al conectar un centro de Nathan Ake.
Con el resultado final, Holanda sumó sus primeros tres puntos en su grupo, el cual integran también Austria y Macedonia del Norte.
Ucrania en tanto, deberá dar vuelta la página para afrontar su siguiente cruce, ante los macedonios.