Técnicos de Italia y Francia lamentaron su destino tras el sorteo de la Eurocopa
Roberto Donadoni y Raymond Doménech manifestaron su desazón por el emparejamiento que dejó a ambas selecciones en la misma llave del certamen europeo que se disputará el próximo año en Suiza y Austria.
Los entrenadores de las selecciones de Italia y Francia, Roberto Donadoni y Raymond Doménech, respectivamente, manifestaron su pesar por la poca fortuna que tuvieron al ser emparejados en el Grupo C de la próxima Eurocopa 2008.
El sorteo realizado este domingo en la ciudad de Lucerna determinó que Holanda, Italia y Francia, más Rumania, quedaran ubicados en el Grupo C, sindicado como el "grupo de la muerte" del torneo más importante a nivel de selecciones del viejo continente que se disputará del 7 al 29 de junio en Austria y Suiza.
Ante la complicación de la serie, el adiestrador del actual campeón del mundo manifestó que esperaba un sorteo mucho más accesible.
"Me voy sereno; en la vida son otras las preocupaciones. Dependerá de nosotros hacer fácil o difícil ciertos partidos. Esperábamos tener más suerte, pero bueno... va bien así", comentó el seleccionador italiano Roberto Donadoni.
Donadoni confesó que tenía el presentimiento de que "iba a tocar un grupo duro".
"Ahora es para nosotros el enésimo desafío que deberemos afrontar con serenidad", indicó.
Por su parte, Raymond Doménech, seleccionador francés, tampoco se mostró eufórico por el emparejamiento.
"No estoy particularmente feliz de volver a enfrentarme a Italia, contra la que ya jugamos en la fase de clasificación. Es, además, un grupo difícil, Holanda es siempre un rival complicado y Rumania quedó por delante de ellos", dijo.
Mucho más conforme se mostró el seleccionador español Luis Aragonés ya que el elenco hispano conoce muy bien a todos sus rivales del Grupo D: Rusia y Grecia, a quienes enfrentaron en la última Eurocopa y a Suecia, a quienes superaron en el último compromiso de clasificación.
"Tengo un gran respeto por todas y pienso que es accesible. Pero hay que hacer todo en el campo. Me preocupaban los cruces y son difíciles y complicados. La concentración es fundamental. Desde fuera, puede parecer otra cosa, pero debemos respetar a los contrarios", declaró Aragonés.
El entrenador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari desestimó que su elenco sea el favorito para ganar el Grupo A, el que compone su elenco junto a los equipos de Turquía, República Checa y el anfitrión, Suiza.
"Si alguno se proclama favorito, puede cometer un error y hasta se puede despedir en la fase clasificatoria", comentó. (EFE)