Técnico de Suiza expresó decepción tras quedar eliminado de "su" Eurocopa
El entrenador helvético, Köbi Kuhn, se mostró abatido luego de perder en el último minuto por 1-2 ante Turquía, un resultado que dejó fuera de carrera a su elenco en el certamen de naciones del Viejo Continente.
El técnico de Suiza, Köbi Kuhn, y los jugadores del seleccionado helvético expresaron su gran decepción por haber quedado eliminados de la Eurocopa que organizan junto a Austria, tras perder este miércoles por 1-2 ante Turquía.
"Lo hemos dado todo, la voluntad estaba muy bien. Con un empate hubiéramos tenido todavía posibilidades para clasificarnos, pero queríamos ganar, tuvimos posibilidades para lograr el 2-0, luego para el 2-1 con el contraataque de tres contra uno que no finalizamos", se lamentó.
De todas formas el estratega, que tras el próximo duelo ante Portugal dejará el cargo, señaló que se va conforme con la actitud de sus dirigidos.
"Igualmente quiero felicitar a mi equipo, podemos estar orgullosos de nuestra actuación. Que no nos hayamos clasificado, seguro que no fue por no haber tenido partidos oficiales en serio. Estábamos bien preparados para este torneo, también físicamente. El sábado hubiéramos merecido al menos un empate e incluso una victoria. Y también tuvimos nuestras oportunidades, pero no fue suficiente", agregó.
Para Hakan Yakin, jugador de origen turco y quien anotó el único gol se mostró desconsolado tras la eliminación del combinado suizo.
"Es difícil encontrar las palabras correctas. Es una lástima. Creo que el equipo más afortunado ha ganado", reveló.
Por su parte, el entrenador turco, Fatih Terim, aseguró que la victoria fue muy complicada, por las condiciones en que se desarrolló el compromiso y lo complicado que fue su rival.
"Esta victoria no dará muchos ánimos para el último encuentro contra Suiza. No fue fácil ganar contra los suizos en su propio territorio", destacó.
"Creo que merecimos ganar el partido. Los suizos estuvieron muy temerosos, lo que nosotros quisimos aprovechar. El gol de ellos fue un shock, pero reaccionamos muy bien. Con la lluvia no se podía jugar al fútbol", señaló. (EFE)