Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Suiza buscará imponer su localía ante República Checa en el inicio de la Eurocopa

Uno de los países organizadores del torneo y el conjunto checo abren el certamen más importante a nivel de selecciones en el viejo continente. Siga desde las 12:00 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

El encuentro entre Suiza, anfitrión del torneo junto a Austria, y la República Checa, que se en el St. Jakob Park de Basilea, abrirá este sábado la presente edición de la Eurocopa, con lo que se mantiene una tradición nacida en 1984 en la que el primer partido lo juegue la selección local.

 

La asignatura pendiente de los suizos en la máxima competición de selecciones europeas es su fiabilidad. Participó en la de Inglaterra (1996) y en la de Portugal (2004), pero nunca logró pasar de la primera fase.

 

Es más, en los seis encuentros disputados, aún ha sido incapaz de ganar un partido, ya que ha empatado 2 y ha cedido cuatro derrotas. Sólo ha marcado dos goles y ha recibido 10. Ahora, como anfitrión, busca cambiar la historia.

 

"Estamos en buena forma y estoy muy confiado", afirmó el técnico local Koebi Kuhn. "Nos preocupa jugar nuestro mejor fútbol. Veremos si alcanza", indicó.

 

Después de ser castigada por lesiones y problemas fuera de la cancha, Suiza ha sido bendecida con la recuperación a tiempo de Tranquilo Barnetta y del defensor Patrick Mueller. Ambos recibieron el alta esta semana, lo cual mejoró el clima en la concentración después de que el goleador Marco Streller anunciara enojado su retiro tras el torneo y la esposa del entrenador fuera hospitalizada por sufrir un ataque de epilepsia.

 

El combinado helvético jugará con Diego Benaglio; Sthepan Lichtsteiner, Patrick Müller, Phillipe Senderos, Ludovic Magnin; Valon Behrami, Gokhan Inler, Gelson Fernandes, Tranquilo Barnetta; Alexander Frei, Marco Streller.

 

Si los suizos no tienen mucha experiencia en esta competición, los checos son unos verdaderos especialistas. A pesar de no haberla ganado nunca, los checos estuvieron a un paso en 1996, cuando perdieron en la final ante Alemania (2-1), y cayeron en las semifinales de la última edición ante Grecia, en un partido que se resolvió en tiempo extra.

 

Los checos, dirigidos por Karel Bruckner, son un equipo muy sólido, tanto que firmaron una primorosa fase de clasificación tras finalizar por delante de los alemanes. Perdieron en casa ante Alemania (1-2), pero se tomaron la revancha en Munich (0-3).

 

También Bruckner decidió poner en práctica un plan 'renove' tras el adiós del equipo de Poborsky y Nevdev y le dio la alternativa a jóvenes valores como Martin Fenin, un extraordinario delantero de 20 años que juega en la Bundesliga.

 

República Checha no fue tan afortunada. No tendrá a su capitán Tomas Rosicky, que debió someterse a una operación en el tendón de la rodilla izquierda el mes pasado.

 

"Para ellos es un golpe duro", apuntó el defensor Philippe Senderos, compañero de Rosicky en el Arsenal. "Es su jugador creativo en el mediocampo. Tienen otras variantes, pero Tomas es uno de los mejores del mundo en lo que hace".

 

El seleccionado checo formará con Petr Cech; Zdenek Grygera, Tomas Ujfalusi, David Rozehnal, Marek Jankulovski; David Jarolim, Tomas Galasek, Jaroslav Plasil; Libor Sionko, Milan Baros, Jan Koller.

 

Este compromiso, válido por el Grupo A del certamen, será dirigido por el italiano Roberto Rosetti. (Cooperativa.cl)