Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera

Rusia impuso sus términos ante Suecia y se metió entre los ocho mejores de Europa

El elenco adiestrado por Guus Hiddink superó por 2-0 a la escuadra escandinava y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa, instancia donde chocará ante Holanda.

Llévatelo:

En una demostración de solidez, ordenamiento defensivo y buen fútbol, la selección de Rusia avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2008 al derrotar por 2-0 a Suecia en la definición del Grupo D y así transformarse en rival de Holanda en la próxima ronda.

 

Desde el inicio de la brega, el elenco dirigido por Guus Hiddink se mostró con mayor ambición y se instaló en terreno contrario, al contrario de su rival escandinavo.

 

Y es que la escuadra liderada por Zlatan Ibrahimovic, consciente de que el empate les alcanzaba para avanzar, optó por refugiarse en campo propio y esperar que los eslavos tomaran la iniciativa para apostar a algún contragolpe que encontrara al delantero de Inter o al veterano Heinrik Larsson destapados.

 

Pero eso no ocurrió. Los rusos dominaron las acciones sin contrapesos y comenzaron a generar riesgo gracias a Andrei Arshavin, quien hacía su estreno en certamen tras haber estado suspendido en los dos primeros duelos y quien le respondió a la confianza de Hiddink, quien lo llevó a Austria pese a que solo estaría disponible este miércoles.

 

Así, el equipo eslavo tuvo su merecido premio a los 24 minutos cuando una hilvanada jugada terminó con un desborde del lateral Aleksandr Anyukov, quien cedió para la entrada destapada de Roman Pavlyuchenko y el máximo anotador de la Liga Premier de Rusia definió con un toque cruzado.

 

Lejos de reaccionar, Suecia se mantuvo carente de ideas, con un fútbol predecible y con nulas ocasiones claras de gol. Recién a los 44 minutos, Mikael Nilsson enfrentó al portero Igor Akinfeev, quien ganó el mano a mano evitando el empate.

 

En el segundo tiempo, el equipo nórdico siguió extraviado en el campo de juego, perdió totalmente la confianza y dejó que Rusia manejara los hilos del partido a su antojo.

 

A los 50 minutos un veloz contragolpe terminó con Arshavin poniendo el 2-0 y acabó con la resistencia sueca, resolviendo temprano un encuentro que se preveía más equilibrado.

 

El resto del partido se hizo un trámite. Suecia siguió desdibujada, confundida y Rusia se dio el tiempo para buscar el tercero. Estuvieron cerca, sobre todo en remates del zurdo Yuri Zhirkov.

 

La ventaja se mantuvo y el partido terminó en medio de la felicidad de los rusos, quienes ahora se verán las caras ante Holanda, un duro rival, aunque bien conocido por el técnico Guus Hiddink. El duelo se jugará el sábado 21 de junio en Basilea a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT).

 

Estadísticas

 

Suecia 0: Andreas Isaksson; Frederik Stoor, Olof Mellberg, Petter Hansson, Mikael Nilsson (78' Marcus Allback); Johan Elmander, Anders Svensson, Daniel Andersson (56' Kim Kallstrom), Fredrik Ljungberg; Henrik Larsson, Zlatan Ibrahimovic. DT: Lars Lagerback.

 

Rusia 2: Igor Akinfeev; Aleksandr Anyukov, Denis Kolodin, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov; Sergei Semak, Konstantin Zyryanov, Andrei Arshavin, Igor Semshov; Diniyar Bilyaletdinov (65' Ivan Saenko), Roman Pavlyuchenko (90' Vladimir Bystrov). DT: Guus Hiddink.

 

Goles: 0-1, 24' Roman Pavlyuchenko. 0-2, 50' Andrei Arshavin.

 

Amarillas: Isaksson, Elmander (SUE); Semak, Arshavin, Kolodin (RUS).

Arbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Tivoli NEU, de Innsbruck. (Cooperativa.cl)