Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Prensa sueca calificó derrota contra España como una "ducha fría"

Los principales medios escandinavos lamentaron la caída de su selección ante los ibéricos y sindicó como responsable de ella a la pésima actuación del árbitro del encuentro.

Llévatelo:

Los principales medios suecos lamentaron este domingo la derrota por 2-1 de su selección frente a España y sindicó como principal responsable de ello al árbitro del encuentro, el holandés Pieter Vink.

 

Los dardos contra el juez apuntan a que no cobró una supuesta falta sobre el atacante Markus Rosenberg en la génesis de la jugada que terminó con el gol del español David Villa, cuando el partido ya expiraba.

 

"Fue una infracción clarísima", señaló el técnico Lars Lagerbäck, según recogen todos los diarios escandinavos.

 

La derrota fue calificada como una "ducha fría", como lo reseñó Svenska Dagbladet, para el cual España jugó mejor, pero fue Suecia la que contó con mejores ocasiones.

 

Sin embargo, la salida de su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic fue crucial para que el equipo terminara defendiéndose en base a un gran esfuerzo colectivo.

 

"Tan cerca de un partido perfecto" tituló Dagens Nyheter, el cual habló de un "amargo" final, en relación al tanto de Villa, quien supo sacar ventaja a una de las pocas jugadas en las que pudo romper la marca de los centrales suecos.

 

Aftonbladet consideró que Suecia mereció el empate "no por su técnica, no por ser muy valiente, sino porque puso todo el corazón durante 92 minutos", y si bien no pone en discusión la victoria de España, catalogó como una injusticia la derrota escandinava. (EFE)