Organizadores de la Eurocopa cambiarán de técnicos después del certamen
Josef Hickersberger, seleccionador austríaco, dejará su cargo tras el torneo de naciones, igual destino que correrá su colega de Suiza, Jakob Kuhn.
Austria y Suiza, países organizadores de la Eurocopa 2008, cambiarán de técnicos una vez finalizado el torneo de naciones.
El seleccionador austríaco, Josef Hickersberger, dejará ese cargo después del certamen, poniendo término anticipado a su contrato.
"Mi contrato expira a fines del próximo año, pero no quiero seguir más allá de la Eurocopa", afirmó el entrenador, de 59 años, en declaraciones que el diario alemán Hamburger Abdelsblatt publicó este lunes.
Hickersberger ocupa la banca de este combinado desde enero de 2006 y supuestamente volverá a ejercer como entrenador de algún club cuando deje el puesto.
En tanto, en Suiza el seleccionador Jakob Kuhn también tiene previsto abandonar la dirección del equipo luego de la Eurocopa.
Incluso ya suena su sucesor, el DT alemán Ottmar Hitzfeld, de Bayern Munich.
Según informó el popular diario Bild, Hitzfeld mantuvo durante estos días conversaciones con los responsables de la Federación Suiza de Fútbol.
El vínculo del estratega con Bayern expira al final de la presente temporada y su nombre suena como relevo para Kuhn.
El propio Hitzfeld reconoció a mediados de octubre su interés por el puesto en la conducción del conjunto helvético. (EFE)