La espectacular Holanda quiere mantener la racha ante una presionada Francia
El elenco de Marco van Basten viene de vencer a Italia por 3-0 y una victoria ante el cuadro galo le permitirá decir presente en los cuartos de final de la Eurocopa. Siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Visto al magnífico espectáculo y el gran resultado logrado ante Italia, Holanda repetirá el mismo equipo frente a Francia para buscar su pase a los cuartos de final ante una escuadra gala que buscará reaccionar para luchar por la clasificación en el duelo estelar de este viernes, a disputarse en el Estadio de Suiza, en Berna a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT).
Pese a la recuperación de Arjen Robben, Van Basten anunció que no habrá cambios. Y es que los holandeses jugaron ante los campeones mundiales uno de sus mejores partidos en los últimos años.
"No hay que cambiar un equipo que ha vencido al campeón del mundo por 3-0", estimó Van Basten. "Pero no lo excluyo. He recuperado a Robben y a (Robin) Van Persie. Voy a tener un problema de lujo en el ataque", añadió el técnico.
Por eso, encontrada la clave para que el equipo funcione, Van Basten difícilmente va a cambiar de idea y seguirá la premisa de no tocar el equipo mientras este funcione, sobre todo, si piensa que una victoria le asegurará pasajes a los cuartos de final del certamen continental.
Al frente está Francia, un equipo veterano que se juega la opción de sumar su primer triunfo tras el pésimo juego mostrado ante Rumania en el 0-0 del primer partido y por ello Raymond Domenech parece dispuesto a revolucionar su equipo, cambiar de hombres y de sistema, para sacar adelante el encuentro ante los holandeses.
El entrenador galo había anunciado cambios en cuatro posiciones y todo indica que así lo hará, pero también variará su sistema con Thierry Henry, el máximo goleador de la historia de franceses.
Probables alineaciones
Holanda: Edwin van der Sar; Khalid Boulahrouz, Andre Ooijer, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst; Nigel de Jong, Orlando Engelaar; Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Dirk Kuyt; y Ruud van Nistelrooy. DT: Marco van Basten.
Francia: Grégory Coupet; Lassana Diarra, Lilian Thuram, William Gallas, Patrice Evra; Claude Makelele, Jérémy Toulalan; Sidney Govou, Franck Ribéry, Florent Malouda; y Thierry Henry. DT: Raymond Domenech.
Arbitro: Herbert Fandel (Alemania).
Estadio: De Suisse. Berna. (Cooperativa.cl)