Italia y Francia demostraron su poderío rumbo a la Eurocopa 2008
Los campeones del mundo hicieron gala de su mayor tradición y lograron un importante triunfo como visitante en Georgia por 3-1. Mientras, los galos vapulearon por 5-0 al débil elenco de Islas Feroe.
Italia y Francia demostraron con claras victorias su poderío en el Grupo B de las clasificatorias para la Eurocopa 2008, en que las víctimas de turno fueron Georgia e Islas Feroe, respectivamente.
La segunda victoria consecutiva logró el técnico Roberto Donadoni al mando de la selección italiana, que enderezó sus opciones de avanzar al certamen de naciones tras rescatar un triunfo por 3-1 en su visita a un repleto Estadio Boris Paichadze, de Tbilisi.
El partido se disputó sobre un terreno de juego blando, con un primer tiempo de ritmo muy bajo, que favoreció a la ex república soviética. A pesar de eso, Daniele De Rossi abrió la cuenta para el elenco "azzurro" a los 16 minutos.
Sin embargo, Georgia con una excelente acción del defensa Georgi
Shashiashvili a los 24' logró el empate con un zurdazo que dejó sin opciones al portero Gianluigi Buffon.
Los campeones del mundo aprovecharon su mayor experiencia, y a los 61' con un esplendido cabezazo, Mauro Camoranesi logró el 2-1 para los visitantes.
A partir de ahí, el encuentro se abrió para los dirigidos por Roberto Donadoni, que a los 71' consiguieron el 3-1 por intermedio de Simone Perrotta.
Con este triunfo, los italianos sumaron su segunda victoria tras vencer a Ucrania este sábado en Roma y escalaron al tercer puesto con siete unidades.
Francia se fue de paseo con Islas Faroe
Por la vía rápida, la selección francesa resolvió el trámite en su tercer partido del Grupo B ante Islas Feroe, el rival más débil en su camino a la Eurocopa de 2008 y logró un categórico 5-0 en el Estadio Bonal de Sochaux ante 40.000 espectadores.
Los galos acribillaron el área nórdica ante la impotente mirada de los insulares, que vieron como los "bleus" se ensañaron para borrar de la memoria la derrota sufrida el sábado 7 de octubre ante Escocia por 1-0, la segunda de la era del seleccionador Raymond Domenech.
Tan fácil fue el encuentro para Francia, que Louis Saha abrió el marcador al minuto de juego. Luego, Thierry Henry colocó el 2-0 a los 22', aumentó Nicolas Anelka a los 76' y cerró la goleada David Trezeguet con tantos a los 77' y 84'.
Con este triunfo, Francia subió al primer lugar del Grupo B tras sumar nueve puntos, las mismas unidades que Escocia, que este miércoles cayó por 2-0 ante Ucrania. (EFE)