Italia comenzó su repunte con un deslucido triunfo sobre Ucrania
Los actuales campeones del mundo derrotaron por 2-0 al cuadro eslavo y sumaron su primer triunfo en el intento por llegar a la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.
La selección italiana debió esmerarse para derrotar por 2-0 a Ucrania y sumar su primer triunfo en la tercera jornada de las clasificatorias para la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.
El elenco campeón del mundo sumaba apenas un punto producto de una derrota ante Francia y de un mediocre empate como local ante Lituania.
Este sábado la escuadra azzurra no estuvo exenta de complicaciones y debió apelar a la seguridad de Gianluigi Buffon para mantener indemne su portería.
En el Estadio Olímpico de Roma, el cuadro local tuvo problemas para controlar el partido y permitió que en los primeros minutos el elenco ucraniano se creara las mejores ocasiones de gol.
Fue en ese momento en que surgió el portero de Juventus, quien tuvo eficientes contenciones y ahogó el grito de gol de los eslavos, que jugaron sin su principal figura, el delantero Andrey Shevchenko, luego de un fuerte estado gripal en la previa del partido.
En el ataque, el equipo italiano era impreciso y carecía de profundidad para llegar con real peligro al arco ucraniano, y recién en el segundo tiempo logró arrimarse al pórtico defendido por Oleksandr Shovkovsky.
Cuando Italia parecía condenada a seguir enredándose, un absurdo penal de Andriy Rusol sobre Luca Toni terminó con el gol de Massimo Oddo, desde los 12 pasos a los 70'.
Ucrania sintió el golpe e intentó revertir la situación, pero nuevamente se encontró con la figura de Buffon, quien le ganó un mano a mano a Andreiy Voronin.
Con Ucrania volcada en busca de la paridad, el conjunto italiano empezó a jugar como más le gusta: esperando al rival y al contragolpe. Así mató el partido a su favor con un notable pase largo de Antonio di Natale para Toni, quien se desmarcó y anotó el 2-0 a los 81'.
Con este resultado, Italia llegó a cuatro puntos y se ubicó en la tercera posición del Grupo B, por detrás de Escocia y Francia, que suman nueve y seis, respectivamente. (Cooperativa.cl)