Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Hinchas austriacos pidieron que su selección renuncie a organizar la Eurocopa 2008

El pobre rendimiento futbolístico de Austria en los partidos amistosos, uno de ellos ante Chile, provocó por parte de un grupo de fanáticos la petición de renuncia a organizar el próximo certamen continental.

Llévatelo:

Un grupo de aficionados austriacos creó una asociación para pedir que la selección de su país, clasificada para la Eurocopa 2008 como país anfitrión, renuncie de forma voluntaria a participar en el certamen ante el nefasto fútbol que ha desplegado en los partidos amistosos, el último de ellos ante Chile, donde el combinado centroeuropeo se inclinó por 0-2.

 

La inusual propuesta, bautizada como "Una Eurocopa 2008 libre de Austria" solicita que el país renuncie "por amor al fútbol" y que su lugar sea ocupado por el mejor tercero de los grupos clasificatorios.

 

"Hemos sido siempre una nación de cultura, un pueblo de estetas", aseguró Michael Kriess, el hijo de un ex seleccionado austriaco y portavoz de la iniciativa.

 

"En nuestro himno también se dice que somos un pueblo agraciado para la belleza. Es por esto que la participación de Austria vulnera nuestro sentido estético", dice Kriess, según recoge el diario Die Presse.

 

"Lo que queremos ver son pases imposibles, grandes gambetas, tiros a los palos", clama el portavoz, algo que disminuirá con la participación de Austria, que no ha logrado ganar ninguno de sus partidos amistosos este año.

 

Los participantes lanzaron una campaña para recoger firmas e hicieron llegar al presidente de la Federación Austriaca de Fútbol (OFB), Friedrich Stickler, una carta con su exigencia.

 

Para demostrar que la propuesta va en serio, habilitaron un sitio web, www.rueckgrat.cc, con contenidos en inglés y alemán, y donde se argumenta que los aficionados "caen en un estado de depresión cuando ven un partido de la selección austriaca".

 

Los organizadores esperan obtener el apoyo de 100.000 aficionados austriacos y un millón de hinchas del extranjero, y van a imprimir camisetas con el lema de que abandonen la competición.

 

Kriess aseguró que la asociación no tiene nada en contra de los futbolistas ni del seleccionador, sino de los directivos federativos.

 

También aseguran que defiende el fútbol como arte y que si Austria no acudiera sería un gesto que recibiría "el aplauso internacional" debido a que podrían acudir otros equipos con más potencial de juego como Portugal, Francia o Rusia.

 

La selección austriaca, en el puesto 85 del ranking FIFA, no ha ganado ningún partido amistoso este año y ha desplegado un muy mal juego que ha acabado con la paciencia de sus aficionados,

 

En los amistosos preparatorios para la Eurocopa sólo ha obtenido una victoria de mérito ante Suiza por 2-0, el año pasado, mientras que en otros partidos bordeó el ridículo, como en su apuradísima victoria ante Liechtenstein por 1-2, tras remontar en los últimos minutos. También logró un discreto empate ante Malta. (EFE)