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Gran final entre Alemania y España dejará millonaria recaudación

El último partido de la Eurocopa 2008 aportará unos 300 millones de euros, ascendiendo el cálculo global a unos 1.400 millones en beneficios reportados por hinchas, patrocinadores, recaudaciones y derechos de televisión.

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La final de este domingo de la Eurocopa reportará por lo menos 300 millones de euros (unos 2.400 millones de pesos) , al tiempo que España y Alemania lucharán por unas ganancias que pueden superar 90 millones de euros para la que gane el torneo, según un estudio de una tarjeta de crédito, patrocinador oficial del evento.

 

La selección que pierda la final podrá embolsarse una cantidad de 40 millones de euros tras el partido en el estadio Ernst Happel de Viena, pero España y Alemania se beneficiarán de unas ganancias a corto y largo plazo, según el estudio.

 

Estos beneficios están derivados de la imagen de los jugadores, los derechos de explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales, y para la nación vencedora actuará también como un aliciente para la confianza del consumidor.

 

Solamente teniendo en cuenta los ingresos, si gana todos los partidos, España percibirá 23 millones de euros, y si pierde la final 20 millones de euros.

 

Sin embargo, sólo teniendo en cuanta la final, el estudio señala que las dos naciones percibirán importantes ganancias de 90 millones de euros en el caso de vencer en el campeonato y de 40 millones de euros para el subcampeón.

 

La ciudad que acogerá la final, Viena, podría tener unas ganancias de más de 100 millones de euros de este único partido, con beneficios a corto plazo por ventas de comida y bebida, productos de comercialización y alojamiento en hoteles que superan los 65 millones de euros.

 

En total, se espera que Austria y Suiza perciban 470 millones de euros por haber acogido el campeonato europeo de fútbol de este año.

 

Teniendo en cuenta un estudio previo, que concluyó que la copa de la UEFA EURO 2008 aportará un beneficio total de 1.400 millones de euros, este nuevo estudio subraya la importancia económica creciente que está teniendo el fútbol tanto para aficionados, equipos, patrocinadores y economías nacionales. (EFE)