Francia e Italia disputarán un duelo de vida o muerte en la Eurocopa
El campeón y el finalista del Mundial de Alemania 2006 se enfrentarán en Zurich con un oído puesto en Berna, donde a la misma hora Rumania se mide ante Holanda. Siga ambos duelos desde las 14:45 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Las selecciones de Francia e Italia, finalistas del Mundial de Alemania 2006, se volverán a ver las caras este martes en Zurich, en un duelo de vida muerte para ambos elencos en el Grupo C de la Eurocopa 2008.
Para Francia e Italia la ecuación es simple, ambos están obligados a ganar el partido y deben esperar que Rumania pierda o empate ante la ya clasificada selección de Holanda, en un compromiso que se disputará a la misma hora en la ciudad de Berna, ya que una victoria del equipo de Victor Piturca sobre el seleccionado tulipán eliminará directamente a galos y peninsulares.
Holanda tiró por la borda todos los pronósticos previos al derrotar de manera consecutiva 3-0 a Italia y 4-1 a Francia, asegurándose el pase a los cuartos de final.
Los naranjas lideran la zona con seis puntos. Rumania la sigue con dos unidades, mientras que peninsulares y galos, con un punto cada uno, se juegan su suerte en Zurich.
Para este compromiso el conjunto de Raymond Domenech variará su esquema con respecto al que venía usando anteriormente. Y es que el severo correctivo sufrido ante Holanda (4-1) causó estragos en el seno de los franceses, que previsiblemente jugarán con dos puntas, dando cabida al joven Karim Benzema, hasta ahora inadvertido en el torneo, sacrificando un mediocampista.
No será el único cambio, y es que el rendimiento defensivo no gustó nada al técnico francés, que dará entrada a Lassana Diarra y Eric Abidal por Lilian Thuram y Willy Sagnol, ambos muy desafortunados ante los tulipanes.
De esta forma, el once galo será con Gregory Coupet; Willy Sagnol, Lassana Diarra, William Gallas, Eric Abidal; Patrick Evra Claude Makelele, Sidney Govou, Franck Ribery; Karim Benzema y Thierry Henry.
En tanto, los campeones mundiales afrontarán el partido con las mismas urgencias que su rival. El técnico italiano Roberto Donadoni apostará por la dupla de AS Roma, formado por Simone Perrotta y Danielle De Rossi para contener las ofensivas galas y mitigar los errores defensivos de su zaga, que está rindiendo muy por debajo del nivel esperado hasta el momento.
La más probable alineación del combinado azzurro será con Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Cristian Panucci, Giorgio Chiellini; Fabio Grosso, Gennaro Gattuso, Danielle De Rossi, Massimo Ambrossini; Alessandro del Piero; Luca Toni y Antonio Di Natale.
El partido se desarrollará en el Estadio Letzigrund de Zúrich y será dirigido por el juez eslovaco Lubos Michel.
En tanto en Berna, Rumania buscará quedarse con los tres puntos ante la ya clasificada Holanda, con la clara intención de dejar eliminados a Francia e Italia.
Sin embargo, sufrirá las bajas del zaguero Dorin Goian y del volante Mirel Radoi, lesionados, y apostará al contragolpe a través de Adrian Mutu.
De esta forma, el cuadro rumano jugará con Bogdan Lobont; Cosmin Contra, Gabriel Tamas, Sorin Ghionea, Razvan Rat; Paul Codrea, Christian Chivu, Banel Nicolita, Razvan Cocis; Adrian Mutu y Ciprian Marica.
Por su parte, el cuadro tulipán anunció escasas modificaciones e irá con lo mejor de su gente, salvo el goleador Ruud van Nistelrooy. Es decir, se presentará con Edwin Van der Sar; Mario Melchiot, John Heitinga, Joris Mathijsen, Tim De Cler; Demy de Zeuuw, Orlando Engelaar, Robin Van Persie, Wesley Snejder; Arjen Robben y Klaas Jan Huntelaar.
Dirigirá el compromiso el juez suizo Massimo Busacca. (Cooperativa.cl)