Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

España y Rusia se estrenan reeditando un duelo de la Eurocopa pasada

El Grupo D inicia las acciones con un duelo que tiene como atractivo antecedente la victoria de los ibéricos por 1-0 en el certamen de Portugal 2004. Siga el Marcador Virtual en Cooperativa.cl, a partir del mediodía.

Llévatelo:

España y Rusia harán su debut en el Grupo D de la Eurocopa 2008, reeditando a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT) el estreno que protagonizaron hace cuatro años en Portugal, de cuyo resultado dependerá en gran parte el devenir de ambos cuadros en el certamen de Austria y Suiza.

 

La escuadra dirigida por Luis Aragonés llega con una campaña espectacular al duelo con los rusos, ya que desde el 15 de noviembre de 2006 no conocen la derrota, consiguiendo un invicto de 16 partidos, con un saldo de 14 victorias y dos empates.

 

Toda una marca para un equipo al que hace rato se le reclama lograr un triunfo en citas cruciales, en las cuales siempre tiene un buen apronte, pero termina decepcionando

 

La preocupación mayor de Luis Aragonés es la actitud defensiva y explosión en el contragolpe que exhiben sus rivales, lo cual ha provocado que se ponga especial énfasis en saber contener los embates del equipo de Rusia.

 

España formará con Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila; Marcos Senna, Andrés Iniesta, Xavi y David Silva; David Villa y Fernando Torres.

 

En tanto, en la selección rusa el centro de atención los últimos días fue el goleador Pavel Pogrebnyak, quien quedó definitivamente descartado para ser intervenido quirúrgicamente en Munich por una lesión en el menisco izquierdo.

 

Rusia, que en Portugal 2004 perdió por 1-0 ante los ibéricos, afrontará el duelo sabiendo que puede sorprender a España con velocidad al contragolpe, por lo que cederá la iniciativa al rival y se cerrará atrás en busca de su oportunidad.

 

Los rusos, que jugarán con un sistema 4-5-1, formarán con Igoor Afinkeyev; Aleksandr Anyukov, Roman Shirokov, Debis Kolodin, Roman Zhirokov; Vladimir Bistrov, Konstantin Zirianov, Sergei Semak, Igor Semchov, Diniyar Bilyaletdinov; Roman Pavlyuchenko.

 

El árbitro del compromiso será el austriaco Konrad Plautz y el duelo se escenificará en el Estadio Tivoli Neu de la ciudad de Innsbruck, con capacidad para 30.000 espectadores. (Agencias)