España sembró dudas tras exigua victoria sobre Estados Unidos
El elenco hispano, eterno candidato a un título internacional, derrotó por la cuenta mínima al conjunto norteamericano en su último duelo antes del certamen continental.
La selección de España sembró más dudas que certezas en su último partido amistoso antes de la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 al derrotar por 1-0 a Estados Unidos en un duelo sin sobresaltos y donde el equipo de Luis Aragonés estuvo lejos de encandilar.
España volvió a ofrecer la misma imagen que en los encuentros disputados en el primer semestre del año como preparación para la Eurocopa y tal como ante Perú careció de chispa para batir a un rival, en el papel, más débil.
Estados Unidos, una selección menor, dejó en evidencia a España en la primera parte. Los norteamericanos demostraron conocer el sistema táctico de su rival y no tuvieron dificultades para contrarrestarlo.
Además, supieron llegar con peligro y velocidad a la portería de Iker Casillas, poniendo al descubierto las carencias de Carles Puyol, quien no es el mismo jugador de antaño.
España estuvo lejos de la portería de Tim Howard, y Fernando Torres provocó algo de peligro, pero el delantero de Liverpool se debate en la soledad del ataque hispano.
En la segunda mitad, el brasileño nacionalizado Marcos Senna entró y le dio más fútbol al equipo hispano, lo que derivó en varias llegadas al arco visitante, pero el gol no caía.
Recién a los 79 minutos, Xavi, el mejor hombre del partido, resolvió el trámite con un golazo. El jugador de FC Barcelona superó a dos rivales por el medio de la zaga y definió con un toque suave para provocar el respiro de los españoles, que debutarán el próximo 10 de junio ante Rusia por el Grupo D del certamen continental. (EFE)