Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

España resucitó en su ruta a la Eurocopa tras derrotar a Dinamarca

El seleccionado hispano venció por 2-1 al cuadro danés y logró seguir con vida en el Grupo F de las clasificatorias para el torneo europeo de que se disputará conjuntamente en Austria y Suiza en 2008.

Llévatelo:

Dos jugadores de Valencia, Fernando Morientes y David Villa, mantuvieron con vida a la selección española en su búsqueda por alcanzar un cupo para la próxima Eurocopa, tras anotar ambos jugadores en la victoria por 2-1 ante Dinamarca.

 

El duelo era vital para las pretensiones españolas de seguir con vida hacia el certamen europeo, y las cosas se les facilitaron tempranamente tras la expulsión de Niclas Jensen.

 

El lateral izquierdo de los daneses pecó de inocente y se llevó dos absurdas cartulinas amarillas que hundieron a su equipo, hasta ese momento mejor posicionada en el campo que la selección española.

 

Con un hombre más, España creció notablemente y de la mano del trío compuesto por Xabi, Iniesta y Silva comenzó a dañar la estantería danesa.

 

A los 34 minutos la ilusión hispana comenzó a alimentarse tras una gran acción de Fernando Morientes.

 

El goleador valenciano abrió la cuenta y sumó su gol número 27 con la camiseta de la selección hispana, lo que le permitió ascender al tercer puesto de máximos artilleros de la historia del combinado, superando a Emilio Butragueño, con el que estaba igualado antes del encuentro.

 

Minutos antes del final, David Villa se fabricó un autopase de gran factura y culminó la jugada con un disparo cruzado que se dentro del arco. Era el 2-0 y los españoles celebraban al irse al descanso.

 

Sin embargo en el complemento Dinamarca entró dispuesta a cambiar la historia del partido y Michael Gravgaard descontó en los 48'.

 

Con esta victoria, España sumó seis unidades en el Grupo F y se mantiene lejos de Suecia, que comanda la llave con 12 unidades y de Irlanda del Norte que la secunda con 10 puntos.

 

Este miércoles España tendrá una nueva posibilidad de alimentar sus ilusiones europeas al recibir a la selección de Islandia en la ciudad de Palma de Mallorca. Dinamarca, por su parte, tendrá jornada libre. (Cooperativa.cl)