Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera

Entrenador de Austria pidió continuar en su cargo

El técnico Josef Hickersberger quiere seguir al mando de una de las selecciones anfitriona de la Eurocopa, que fue eliminada del torneo tras su derrota ante Alemania.

Llévatelo:

El seleccionador austríaco Josef Hickersberger manifestó su deseo de continuar al frente del combinado alpino tras su eliminación de la Eurocopa al perder por 0-1 contra Alemania.

 

"Quiero manifestar que me gustaría continuar" indicó el técnico de 60 años en una rueda de prensa. En tono de broma, el entrenador aseguró que no sabía "si es suficientemente joven" para dirigir al equipo en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Hickersberger se hizo cargo del equipo austríaco en enero de 2006 y su permanencia en el cargo será decidida ahora por la Federación Austríaca en las próximas semanas, tras una reunión de su comité ejecutivo.

 

Su presidente, Friedrich Stickler, anunció que el 24 de junio se reunirá el comité ejecutivo y aseguró que la decisión se tomará "en dos o tres semanas".

 

Stickler manifestó que el entrenador tiene "la aprobación" de la Federación, pero insistió en que la continuidad se decidirá "en el momento oportuno".

 

Momentos antes, el capitán del equipo Andreas Ivanschitz habló en nombre del equipo al expresar el deseo de los jugadores de mantener al entrenador.

 

El extremo zurdo de Panathinaikos destacó la "buena relación" entre el estratega y los futbolistas, valoró el respaldo de Hickersberger en "momentos difíciles" y aseguró que "sería genial" si el técnico conserva su puesto.

 

El DT se refirió de nuevo al incidente del lunes durante el encuentro con Alemania, cuando el árbitro español Manuel Mejuto González lo expulsó a él y al técnico alemán Joachim Löw.

 

"Me afectó profundamente" dijo el austríaco, y aseguró que no pensaba que "algo así hubiera pasado en la historia del fútbol". La expulsión fue motivada por la petición del cuarto juez al hispano para que ordenara a los dos entrenadores volver a sus bancas.

 

Respecto de la actitud del asistente arbitral, Hickersberger ironizó al decir que "había que felicitarle por haber entrado en la historia".

 

El entrenador resumió el papel de su equipo en la Eurocopa y aseguró que la diferencia de su nivel con el de otros participantes "no es tan grande como se esperaba".

 

Para el técnico, lo más positivo de su participación en el torneo es que "el equipo ganó respeto y experiencia". (EFE)