El trofeo que adjudica al ganador de la Eurocopa ya está instalado en Viena
La copa que levantarán los ganadores del máximo certamen continental de selecciones del viejo continente llegó a la capital austríaca, unas de las ciudades sedes del certamen, para ser presentada a los aficionados.
La copa "Henri Delaunay", el trofeo que levantará la selección que se adjudique la Eurocopa de futbol el próximo día 29 de junio, llegó este jueves a Viena, la capital de Austria, uno de los países organizadores del certamen.
El trofeo, de 60 centímetros de alto y ocho kilos de peso, quedó a disposición de los aficionados en el céntrico parque de Sigmund Freud dentro de la exposición "EURO Experience Tour", que ha recorrido 13 ciudades de Austria y Suiza.
El nuevo diseño del trofeo, que sustituye al creado en 1960 por el artista francés Arthus Bertrand, permanecerá en Viena hasta el día de la final.
La nueva copa es 18 centímetros más alta que la anterior y pesa dos kilos más que la original. Sin embargo, mantiene la plata como metal dominante pero presenta un diseño más moderno, obra de Asprey London.
Entre las novedades, para esta versión se grabará el nombre del equipo campeón en la parte posterior del trofeo.
La UEFA había explicado que era necesario aumentar el tamaño de la Copa, que era más pequeña que la de la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA, para hacerla acorde al prestigio de una competición como la Eurocopa.
Los visitantes que quieran acercarse a contemplar el trofeo podrán hacerlo hasta el día de la final, además, podrán visitar la muestra interactiva en la que se presenta, y que está pensada como una introducción en el mundo del fútbol. (EFE).