Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera

Donadoni avizora duelo de cuartos de final: "España es un equipo muy complicado"

El entrenador de la selección italiana comentó que el elenco hispano será un equipo muy difícil de batir, tal como los rivales que ha tenido Italia en primera ronda.

Llévatelo:

El técnico de la selección italiana, Roberto Donadoni, calificó a España, su rival en cuartos de final, como "un equipo muy complicado, difícil de batir", tal y como se demostró en un partido amistoso jugado en marzo pasado en Elche, donde los hispanos se impusieron por 1-0.

 

"Es un gran equipo, pero a estas alturas no esperamos que sea fácil, porque hasta ahora no lo ha sido", dijo el técnico italiano, quien se mostró tranquilo ante las ausencias de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso.

 

"Eso no es negativo, porque tenemos a otros jugadores. Hoy (martes) entraron Camoranesi, Ambrossini y Aquilani y no considero que ellos sean jugadores secundarios en este equipos", explicó.

 

Donadoni comentó que el pase a cuartos es "el premio para el trabajo bien hecho" y admitió que desde que se hizo cargo del equipo, hace dos años, ha vivido al límite, como cuando el equipo se clasificó para esta Eurocopa con un gol agónico de Christian Panucci ante Escocia.

 

El técnico italiano insistió que en ningún momento tuvo dudas sobre la profesionalidad de Holanda. "Cuando me preguntaron sobre esta posibilidad expliqué que me parecía una humillación pensar algo así y más entre deportistas, que no piensan en estas cosas", afirmó.

 

En tanto, el seleccionador francés Raymond Domenech aseguró que ahora no es el momento de hablar sobre su futuro y admitió errores en la confección del equipo.

 

"Estoy decepcionado por el resultado, pero orgulloso por mis jugadores, por cómo han jugado, después de todo lo ocurrido. Creo que no se puede tener más desgracias en un partido como las que hoy tuvimos nosotros", dijo en relación a la salida de Frank Ribéry y a la expulsión de Eric Abidal.

 

Domenech admitió que podría haber sido "una buena oportunidad" para darle una oportunidad a la nueva generación de jugadores. "He perdido la ocasión de hacer crecer a un equipo de futuro, con vistas al próximo Mundial. Tal vez, el problema fue mío, por falta de comunicación", explicó.

 

No quiso hablar sobre su futuro. "Nunca lo hago, porque siempre pienso en el futuro del equipo", comentó Domenech, quien considera que "cuando se pierde un partido, también hay que reconocer los méritos". (EFE)