Una chilena dejó a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa
Jude Bellingham apareció en el momento justo para salvar a los ingleses de la deshonra.
En el papel Inglaterra tenía un partido muy accesible frente a Eslovaquia, pero nada de eso ocurrió en el campo de juego y en un partido muy reñido los eslovacos casi dieron el gran golpe de esta Eurocopa.
Todos los intentos de Inglaterra por evitar el desastre parecían en vano y en el último minuto de juego consiguieron una segunda vida en el torneo.
Inglaterra se quedó con un partido que tenía perdido
Eslovaquia silenció a la mitad del estadio de Gelsenkirchen gracias a la anotación de Ivan Schranz, quien recibió libre de marca en el área inglesa y a los 25 minutos anotó el 1-0 para los eslovacos.
Este golpe fue de knockout para Inglaterra, que sólo se desordenó cada vez más conforme pasaban los minutos.
En la segunda mitad el conjunto británico dominó todas las acciones, pero le costó muchísimo romper la defensa de Eslovaquia.
A los 49’ minutos Phil Foden anotaba el empate, pero el gol no subió al marcador por posición de adelanto del hombre del Manchester City
Sobre la hora Harry Kane se perdió un gol solo frente al arco, no pudo cabecear bien, y Declan Rice sacó un remate de 25 metros y la pelota dio en el poste.
Cuando la suerte estaba echada y la clasificación de Eslovaquia cerrada, apareció Jude Bellingham para anotar el empate con una chilena en el minuto 90+5.
Comenzando el tiempo extra, Harry Kane capturó un centro libre de marca y de cabeza puso el 2 a 1 para los ingleses.
Próximo rival de Inglaterra
En cuartos de final Inglaterra enfrentará a Suiza en el ESPRIT arena de Düsseldorf el próximo sábado 6 de julio a las 12:00 horas.