Referente y figura de Turquía recibió duro castigo por polémica celebración en la Eurocopa
El elenco revelación del torneo sufrió un duro golpe con miras a los cuartos de final.
La selección de Turquía recibió un duro golpe en medio de su soberbia participación en la Eurocopa 2024, donde este sábado afrontará los cuartos de final, pero con una sensible baja.
Es que este último miércoles se había conocido que Merih Demiral, autor de un doblete en la victoria turca sobre Austria en octavos, estaba bajo la lupa de la UEFA debido a un polémico festejo en cancha que realizó en dicho partido, el cual aludía a un reconocido movimiento político de ultra derecha en el país otomano, conocido popularmente como los 'Lobos Grises'.
Y, de acuerdo a lo que consignó esta jornada el diario BILD, el organismo rector del fútbol europeo decidió darle un castigo de dos partidos de suspensión a Demiral, por lo que se perderá el choque de cuartos ante Países Bajos de este sábado 6 de julio, además de una hipotética semifinal.
En Turquía están molestos por la diferencia de criterio de UEFA
Luego de conocerse esta sanción al zaguero de 26 años, en el entorno de la selección de Turquía expresaron su malestar aludiendo a una diferencia de criterios de parte de la UEFA, y que involucra al inglés Jude Bellingham.
Es que los turcos reclaman el hecho de que Bellingham solo recibió una multa económica por los gestos que también realizó en el duelo de Inglaterra y Eslovaquia en octavos de final, los cuales se consideraron como provocadores, de parte de la entidad. Sin embargo, no existió una sanción deportiva para el joven volante, a diferencia de lo de Demiral.
Ver esta publicación en Instagram