Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Lamine Yamal hizo historia con su gol en el España vs Francia por semifinales de la Eurocopa

El delantero de la 'Furia Roja' le marcó un tremendo tanto a los galos.

Foto: Icon Sport Lamine Yamal hizo historia con su gol en el España vs Francia por semifinales de la Eurocopa

Un verdadero partidazo está siendo el que protagonizan España y Francia en una de las semifinales de la Eurocopa 2024, y que además se vio envuelto por una histórica marca que alcanzó el joven delantero Yamine Lamal

El delantero español anotó el gol que significó el parcial 1-1 ante 'Les Bleus' en Múnich, con un sensacional misilazo de zurda que dejó sin opción de tapar al portero rival Mike Maignan. 

Gracias a esta conquista, Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol en una Eurocopa, con tan solo 16 años y 11 meses. Así, deja atrás el récord que poseía el suizo Johan Vonlanthen, quien lo había logrado con 18 años y 141 días al anotarle a Francia en la EURO 2004.

La otra marca que alcanzó Lamine Yamal con la selección de España

Además de ser el futbolista de menor edad en anotar en una Eurocopa, Yamal también consiguió otro registro en el que incluso dejó atrás a uno de los más grandes del fútbol mundial en la historia, el brasileño Pelé.

Es que, con su presencia en esta semifinal entre España y Francia, pasó a ser el jugador más joven en disputar esta instancia en un gran torneo, sea Mundial, Euro o Copa América, con 16 años y 362 días. 'O Rei' lo había logrado en la Copa del Mundo de 1958 con 17 años y 244 días.