Tigres llegó a Santiago con equipo prácticamente juvenil para enfrentar a U. Española
El cuadro mexicano inscribió a su plantilla sub 20 y sólo algunos experimentados para los duelos con los hispanos.
El técnico de los "felinos", Ricardo Ferretti, expresó que respetan a su rival.
Tigres arribó este lunes al país para enfrentar a Unión Española en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores y lo hizo con un equipo sub 20, ya que el técnico brasileño de los "felinos", Ricardo Ferretti, decidió inscribir a un elenco con juveniles para el torneo internacional.
"Llegamos bien y para enfrentar como siempre hemos enfrentado a cualquier rival, con mucho respeto y buscando los objetivos que tenemos", sostuvo Ferretti.
Para el primer duelo que se disputará este miércoles a partir de las 18:50 horas (21:50 GMT) en el Estadio Santa Laura, el técnico Ferretti decidió no incluir al delantero nacional Héctor Mancilla y al ser consultado por la ausencia del goleador, expresó que fue una decisión personal.
"Por qué yo lo decidí así. Nosotros tenemos un plantel de 27 jugadores y elegimos a algunos para un juego y otros para otro juego", sostuvo Ferretti.
Uno de los pocos jugadores experimentados que viajó a Chile es José Rives, quien sostuvo que la prioridad de Tigres es conseguir el bicampeonato en México.
"Vamos conscientes de que la prioridad es el bicampeonato de la liga mexicana, dejamos en segundo término esto, pero lo vamos a tomar con responsabilidad. El técnico nos dio la confianza de jugar y esperemos que se nos den las cosas el miércoles", sostuvo Rivas.
Los "felinos" entrenarán este lunes a las 18:00 horas (21:00 GMT) en un recinto aún por definir.