Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Cruzeiro le quitó hasta el orgullo a Universidad de Concepción

Pese a jugar gran parte del partido a media máquina, el campeón brasileño no tuvo piedad del cuadro penquista y le infringió la mayor goleada en lo que va de esta versión de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

En un partido que pudo servir a Universidad de Concepción para lavar parte de la pésima imagen dejada por los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2004, el cuadro de la Octava Región sufrió una desastrosa goleada por 0-5 a manos de Cruzeiro de Brasil en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

 

Cruzeiro salió con todo en busca del triunfo que le asegurara instalarse -al menos- en la ronda de repechaje, mientras que Universidad de Concepción apostó a algún contragolpe para intentar salvar el dolido orgullo de los equipos chilenos, que aún no consiguen un triunfo en la presente edición de la justa.

 

Pero el cuadro penquista dejó que rápidamente Cruzeiro tomará ventaja en el marcador y con ello prácticamente sentenció el encuentro. A los 5 minutos el zaguero Cris recibió un pase de Wendell, y con vistoso "sombrerito" superó al meta Nicolás Peric, quien no había entrado en contacto con el balón.

 

La misión del cuadro de Oscar Meneses era ahora evitar una goleada y seguir explotando el contragolpe, pero el mediocampo estudiantil sólo funcionaba cuando Luis Pedro Figueroa tomaba el balón, y eso ocurrió muy poco, puesto que Cruzeiro tuvo al chileno Claudio Maldonado, quien desbarató cada embate del cuadro de la Octava Región.

 

No extrañó que a los 42' un contragolpe gestado por la defensa local terminara con Guilherme solo frente a Peric. El ariete de Cruzeiro no falló y decretó el 2-0.

 

La ofuscación del equipo se hizo patente en la expulsión de Meneses, quien reclamó una clara falta de Guilherme sobre el lateral Pedro Rivera en la acción del tanto brasileño.

 

El equipo estudiantil no se descontroló, pero en el segundo tiempo entró sin ganas, abúlico y entregado a su suerte. Soltaron las marcas y cuando recién transcurrían sólo 25 segundos del complemento, Leandro Silva ingresó solo por la derecha para batir la débil resistencia de Peric.

 

El 3-0 parecía lapidario, sobre todo, porque Cruzeiro sólo funcionaba a media máquina, puesto que Alex, su mejor jugador, se lesionó y apenas participaba de las jugadas de su equipo.

 

U. de Concepción intentó reaccionar, pero se quedó sólo en la intención, y el cuadro azul siguió presionando con los desbordes de Maicon y Leandro Silva.

 

Así, un centro de éste último terminó con el segundo gol de Guilherme, a los 72'. A los 90' Lima puso el quinto gol del cuadro de Belo Horizonte y cerró la nefasta presentación penquista en Brasil, agravando el ya nefasto pasar de los equipo chilenos en la Copa.

 

Estadísticas:

 

Cruzeiro 5: Gomes; Maurinho, Edú Dracena, Chris, Leandro Silva; Wendell (73' Sandro), Claudio Maldonado, Augusto Recife, Alex (69' Martínez); Guilherme y Jussie (73' Lima). DT: Paulo César Gusmao.

 

Universidad de Concepción 0: Nicolás Peric; Pedro Rivera, Rodrigo Raín, Cristián Gómez, Hugo Droguett; Luis Pedro Figueroa, Fredy Segura, Joel Reyes (57' Alejandro Vásquez), Juan José Ribera, Carlos Verdugo, y Ricardo Viveros (69' Patricio Neira). DT: Oscar Meneses.

 

Goles: 1-0, 5' Cris. 2-0, 42' Guilherme. 3-0, 46' Leandro. 4-0, 73' Guilherme. 5-0, 89' Maicon.

 

Arbitro: Carlos Torres (PAR).

Amarillas: Alex (CRUZ); Rivera, Droguet (UdeC).

Expulsado: 62' Cristián Gómez (UdeC), por agresión.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.