Pelusso: "Esta U tiene un sello propio que es mérito de Sampaoli"
El antecesor del argentino sostuvo que el equipo estudiantil está para grandes cosas.
Igualmente se mostró feliz por jugadores que llegaron al cuadro azul bajo su mando.
El ex técnico de Universidad de Chile y actual entrenador de Olimpia, el uruguayo Gerardo Pelusso, analizó el actual momento del elenco azul y pese a que él tuvo a varios de los jugadores que actualmente están en el equipo, le entregó todo el mérito a Jorge Sampaoli.
"Hay algunas cosas que en lo personal nos llena de satisfacción como es ver jugadores con quienes convivimos durante un año y que les vaya bien. Esa es una alegría", dijo el entrenador charrúa en diálogo con los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa para el duelo de la U ante Libertad, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Hay jugadores como Matías (Rodríguez) que es como si fuera un hijo, porque llegó a Nacional jovencito y a prueba, después lo llevamos a la U, está Eugenio Mena, que lo seguimos durante un semestre y decidimos traerlo al club. Es por citar algunos ejemplos y eso nos alegra, pero esta U tiene un sello propio que es mérito de Sampaoli y de su cuerpo técnico", añadió quien llevara a los azules a las semifinales del certamen continental en 2010.
Pelusso dijo no estar sorprendido por la campaña de la U.
"Ya la hizo en el semestre pasado y aunque se le fueron jugadores importantes, y el recambio nunca es fácil, hay una estructura de juego con la integración de algunos jugadores que han dado respuesta muy importantes, porque, que se te vaya Eduardo Vargas con el nivel que tuvo es clave, pero aparece Junior Fernandes y Angelo Henríquez en muy buen nivel", comentó.
Eso sí, Pelusso dijo estar sorprendido "por algunos resultados".
"No eran fáciles de imaginar, ante Deportivo Quito con todo lo que implica jugar allá en Quito, pero remontar un 4-1 no era fácil y la U hizo un gran partido, y está el clásico que ganó 5-0, uno se lo imagina lo que se vivió ahí, porque sólo ve los resúmenes", añadió.