Gerardo Pelusso y la eliminación: Hay que recomponer el plantel para seguir adelante
El entrenador de U. de Chile indicó que pueden haber modificaciones de cara al segundo semestre de 2010.
El uruguayo indicó que la derrota se debió al mal inicio de los azules en el primer tiempo.
Triste estaba el entrenador uruguayo de Universidad de Chile Gerardo Pelusso tras la eliminación de la Copa Libertadores. Sin embargo, ya mira al futuro y señaló que es necesario recomponer el plantel para seguir adelante.
"Ahora se nos viene un nuevo semestre con algunas modificaciones en el plantel. Por ejemplo, Walter Montillo ya está transferido. Habrá que pasar raya, ver si tenemos otra baja, para recomponer el equipo y seguir mirando para adelante", sostuvo el "charrúa".
Pelusso sufrió con la derrota de la "U". (Foto: Photosport) |
El estratego también hizo su análisis del cotejo que los dejó afuera del certamen subcontinental ante el elenco azteca.
"Hicimos 20 minutos del primer tiempo donde jugamos muy mal, estuvimos pésimo en todos los ámbitos del juego, no tuvimos agresividad para ir encima de ellos y hacerlos sentir incómodos, pero tampoco estuvimos bien en el fondo", añadió Pelusso.
Sin embargo, el estratega agregó que con el pasar de los minutos el equipo azul se asentó de buena manera en la cancha del Estadio Nacional, y merecieron irse con una igualdad tras el primer tiempo.
Rafael Olarra, la primera baja por lesión
A los 74' del compromiso el defensor de Universidad de Chile Rafael Olarra debió abandonar el terreno de juego, debido a que sufrió una lesión en su rodilla derecha, siendo el zaguero la primera baja de cara al duelo con La Serena este fin de semana por el Campeonato Nacional.
A priori los médicos azules pensaron lo peor de la dolencia del espigado jugador laico, e incluso creían que había sufrido una rotura de ligamentos. No obstante, los galenos diagnosticaron un esguince medial en la rodilla derecha del central.