DT de Peñarol explicó violenta reacción de sus jugadores: "Hubo algo de provocación"
Una vez finalizado el encuentro ante Universidad de Chile, los uruguayos increparon a los azules.
"Fue un partido de alto voltaje en que cualquier cosita podía encender la mecha", indicó Jorge da Silva.
El técnico de Peñarol, Jorge da Silva, aseguró que los incidentes que protagonizaron sus jugadores una vez culminado el encuentro en que cayeron 1-2 ante Universidad de Chile por Copa Libertadores ocurrió a razón de una provocación de los azules.
"Por lo que me comentaban, después del gol patearon la pelota para atrás, se la seguían pasando entre ellos, hubo algo de provocación también, pero el fútbol es así, las agresiones no las comparto", indicó.
De todos modos, el estratego uruguayo reconoció que no vio la trifulca que ocurrió en el centro de la cancha del Estadio Nacional, pues fue expulsado y estaba en camarines.
"No lo vi ni estaba dentro de la cancha para poder separar o calmar las cosas. Hay que estar en la cancha, fue un partido de alto voltaje que cualquier cosita podía encender la mecha, hay que estar en el lugar de ellos", expresó.
"Creo que los jugadores están arrepentidos de lo que pasó al final, pero hay que estar dentro de la cancha", insistió.
Peñarol quedó virtualmente eliminado de Copa Libertadores, pues marcha último con sólo un punto en el grupo 8, mientras el segundo, los azules, tienen siete unidades a falta de dos fechas.