En U. Católica apuestan por aprovechar las oportunidades en el duelo ante Flamengo
Damián Díaz dijo que dejarán la vida por obtener un buen resultado en Río de Janeiro.
Por su parte, Cristopher Toselli adelantó un duelo difícil por el momento que atraviesan.
Universidad Católica ya está en Río de Janeiro a la espera del partido de este miércoles ante Flamengo por la Copa Libertadores y los jugadores estudiantiles asumen que el choque ante el elenco brasileño es complicado, tanto por la magnitud del rival, que cuenta entre sus filas con los delanteros Adriano y Wagner Love, como por el momento futbolístico que atraviesan.
"Hay que ser realistas y sabemos que es difícil y debemos mantener la tranquilidad y no desesperarse. Son un equipo bastante fuerte, con delanteros de nivel mundial. No va a ser fácil enfrentarlos por lo que habrá que tener mucha concentración, pero nosotros también tenemos jugadores seleccionados y eso nos da tranquilidad", admitió el portero Cristopher Toselli.
"En el papel es difícil más por el momento que estamos pasando, pero el fútbol siempre da revanchas y esperamos conseguir la victoria o el punto que también sería muy bueno", agregó.
El arquero mundialista reconoció que ante el cuadro carioca deberán entrar con cierto resguardo, ya que ellos tienen una ofensiva de temer.
"Hay que entrar con ciertos resguardos, ya que si entramos a ganar seríamos tontos, porque sabemos como son los brasileños, los que te matan en cualquier minuto. Hay que ser precavidos y aprovechar nuestras oportunidades", sostuvo.
Toselli ve complicado el partido de este miércoles ante Flamengo. (Foto: Photosport) |
En tanto, el delantero Damián Díaz dijo que dejarán la vida por obtener un buen resultado en Río de Janeiro.
"Tienen delanteros de selección como Adriano y Wagner Love, quienes han jugado en Europa y tienen mucho recorrido en Brasil. Pero no hay equipos fáciles en la Copa Libertadores. Vamos a ir a dejar la vida por un buen resultado", señaló.
Similar concepto entregó Fernando Meneses, quien prefiere mejorar el rendimiento de su equipo que pensar en lo que hará el rival.
"Flamengo es un gran equipo, tienen muy buenos jugadores y es un rival complicado, sobre todo en Brasil. Más que de ellos debemos preocuparnos de nosotros y hacer un buen partido", acotó.
Este lunes el plantel estudiantil revisará videos de los últimos partidos de Flamengo y entrenarán en el campo de entrenamiento del ex jugador Zico.
Flamengo y la UC se enfrentarán este miércoles desde las 20:50 (23:50 GMT) en el Estadio Maracaná por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.