Prensa argentina confía en la remontada de Vélez sobre Peñarol en Copa Libertadores
Los medios trasandinos están optimistas de cara a la revancha del próximo jueves en el "José Amalfitani".
El conjunto uruguayo venció por 1-0 en el duelo de ida disputado en Montevideo.
La semifinal de la Copa Libertadores entre Peñarol y Vélez Sarsfield "sigue abierta" tras la victoria 1-0 del conjunto uruguayo en el duelo de ida, asegura este viernes la prensa de Buenos Aires.
"Nada está dicho", titula el matutino Clarín, que en su comentario afirma que el conjunto que dirige Ricardo Gareca "jugó mejor" que su rival en el estadio Centenario de Montevideo y creó las mejores situaciones aunque "falló" frente a la meta de Sebastián Sosa.
"Vélez se trajo una derrota que molesta, pero sigue vivo", asegura el rotativo, que señala que la ventaja en el marcador la consiguió el Peñarol tras un córner y critica al árbitro paraguayo Carlos Amarilla por anular la jugada en la que el argentino Juan Martínez marcó un gol a los 57 minutos.
"Vélez fue fiel a su idea, pero falló en la elección de la jugada final frente a un Peñarol que le cerró bien los espacios", añade.
"Final abierto, la pelota la tiene Vélez", titula el diario La Nación al indicar que "la personalidad que el equipo argentino mostró en Montevideo mantiene el crédito intacto".
"Vélez tuvo actitud, una cuestión que permite imaginar con optimismo la revancha del próximo jueves", insisten el matutino.
Según el diario deportivo Olé, Vélez Sarsfield "regresa de Montevideo con la sensación de que merecía más. Tuvo posibilidades, de arriba y de abajo. En algunas, fue (el portero) Sosa el que se lo impidió. En otras, la propia falta de puntería".
Agrega que "también" fue culpable de la derrota el árbitro Amarilla, "quien anuló un gol válido por juzgar que Martínez había tocado la pelota intencionalmente" antes de marcar.
"La buena noticia, si vale, es que la semana próxima Vélez recibirá a Peñarol en el estadio José Amalfitani tan sólo un gol abajo en el marcador", indica.
El Diario Popular afirma que en el equipo argentino, que fue superior a su rival, "se encontró con una muralla uruguaya" en el Centenario.