Policía paraguaya detuvo a 61 hinchas de Santos tras semifinal de Copa Libertadores
Los aficionados brasileños fueron capturados por robo y desmanes.
Este miércoles, el equipo paulista clasificó a la final del torneo, tras igualar en Asunción.
La policía paraguaya detuvo a 61 hinchas de Santos de Brasil, los que protagonizaron desmanes callejeros tras el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores con Cerro Porteño, que se disputó este miércoles en Asunción.
Los aficionados regresaban en dos autobuses, cuyos conductores también fueron arrestados y alojados en la estación de policía de San Lorenzo, localidad vecina a Asunción, por "robo agravado, daños materiales y perturbación de la paz pública".
La jefatura policial de ese municipio informó que los simpatizantes brasileños atacaron con bombas de estruendo, piedras y palos varios locales de comidas rápidas, dañaron equipos gastronómicos y se llevaron dinero de las cajas registradoras.
Los medios asunteños dijeron que los seguidores "santistas" también atacaron una gasolinera capitalina, "agredieron a cuanta persona encontraban en su camino" y dejaron inconsciente a un joven.
El fiscal Julio César Ortiz ordenó la detención preventiva de los extranjeros y la retención de los autobuses en los que viajaban.
Santos clasificó a la final de Copa Libertadores, después de rescatar un empate 3-3 con Cerro Porteño (fue triunfo 1-0 para los brasileños en la ida).
Los hinchas de Santos fueron detenidos por "robo agravado, daños materiales y perturbación de la paz pública". (Foto: EFE) |