Policía arrestó a una veintena de hinchas de Flamengo que pretendía invadir el Maracaná
El operativo entre los barristas dejó un muerto y un par de heridos.
La Policía Civil de Río de Janeiro arrestó este martes a una veintena de hinchas violentos que planeaba invadir el Estadio Maracaná en el partido del miércoles en que los clubes brasileños Flamengo y Gremio definirán a uno de los finalistas de la Copa Libertadores.
Al menos 18 aficionados de Flamengo habían sido arrestados en la mañana de este martes en una operación con que la Policía Civil pretendía cumplir 27 mandatos de prisión en diferentes barrios de Río de Janeiro contra integrantes de un grupo que venía siendo vigilado en las redes sociales y con escuchas telefónicas.
En una de las operaciones contra la banda de barras bravas se produjo un intercambio de disparos que dejó al menos un muerto y dos heridos, entre los cuales un hombre que estaba en un autobús y fue alcanzado por una bala perdida.
Los integrantes del grupo, al menos cien, venían intercambiando mensajes en las redes sociales sobre sus planes para invadir el Maracaná en medio del partido, en el que a Flamengo, que empató 1-1 con el Gremio en la ida, le basta un empate sin goles para avanzar a la final y medirse al vencedor del duelo este martes entre los argentinos Boca Juniors y River Plate.