Para la prensa argentina, River no pudo aguantar la presión de Sao Paulo
Los diarios trasandinos señalaron que el cuadro "millonario" cayó cuando parecía tener controlado el partido en el Estadio Morumbí, por las semifinales del torneo continental.
La prensa de Buenos Aires afirmó este jueves que River Plate no pudo soportar la presión de Sao Paulo y cayó por 2-0 cuando parecía tener controlado el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Además, los diarios destacaron el ataque a pedradas que sufrió el autobús que trasladaba al plantel riverplatense al Estadio Morumbí, donde también se registraron graves incidentes entre los hinchas argentinos y la policía local.
"Golpe a River en San Paulo", indicó Clarín antes de sostener que el equipo dirigido por Leonardo Astrada "no pudo resistir la presión de los brasileños en el último cuarto de hora", cuando convirtieron Danilo y el portero Rógerio Ceni, de penal.
Según el periódico deportivo Olé, River vuelve de Brasil con "el peor resultado" debido a que "perdió sin goles de visitante", pero dijo que "dar vuelta a San Paulo y ser finalista es bravo, no imposible".
"Antes del partido, hubo un grave ataque al autobús y un choque de hinchas con policías. Al principio, por orden y solidaridad, River dejó sin espacios a los brasileños y lo tenía controlado, pero después lo embocaron y se quedó sin reacción", añadió.
"No aguantó", fue el título elegido por La Nación, que consideró que el cuadro argentino "se desconcentró en los 15 minutos finales", cuando "no tuvo la misma entrega, la misma generosidad, el mismo ímpetu de casi todo el desarrollo".
Mientras, Crónica aseguró: "Primero la guerra, después la derrota", habló de "barbarie brasileña contra los argentinos" y estimó que "ahora River tiene que rezar a Sao Paulo", al que enfrentará como local el jueves 30 de junio. (EFE)