Los descargos del DT de Gremio: Prefiero haber perdido 5-0 a haber sido robado
El entrenador tuvo duras palabras contra el VAR y contra la Conmebol.
El técnico de Gremio, Renato Portaluppi, no se guardó nada en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de su equipo a manos de River Plate en las semifinales de Copa Libertadores y acusó de haber sufrido un robo por parte de los árbitros del partido.
"Gremio quedó eliminado por el VAR. Si funcionara, yo estaría sonriendo, la hinchada feliz, y Gremio en la final de la Copa Libertadores, estaría todo bien. Gremio fue robado, creo que la jugada no tiene duda", protestó el DT del conjunto que defendía el título de campeón de América.
"Tengo mucha rabia, prefería haber perdido 5-0 aquí antes que salir de la Copa Libertadores de esta forma, con el VAR. Eso es imperdonable. Yo pregunto: '¿Quién va a pagar por la eliminación de Gremio?'. Gremio fue robado en su casa, esa es la realidad. Y no estoy hablando del árbitro principal, hablo del árbitro del VAR que no llamó al árbitro del partido para ver la repetición del primer gol de River. Él está para eso, solamente está ahí para eso", añadió.
Portaluppi también cuestionó con sarcasmo la presencia Marcelo Gallardo, del técnico de River, en el vestuario del equipo argentino durante el entretiempo luego de haber sido suspendido por Conmebol.
"Mañana van a suspender a Gallardo por 100 días pero River está en la final. Yo querría estar suspendido por 200 días y en la final. Es una humillación de la Conmebol, una falta de respeto a Gremio", completó.