Liga Deportiva Universitaria empató ante América y quedó cerca de la final de Copa Libertadores
El elenco ecuatoriano rescató una importante paridad 1-1 y festejó como visitante un resultado que puede ser decisivo en el pleito de revancha para determinar al primer semifinalista del torneo continental.
El elenco de América de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito empataron 1-1 la noche de este martes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores-2008.
El resultado dejó con la primera opción de clasificar a la final por primera vez en su historia al cuadro ecuatoriano, que demostró mucha personalidad y hasta rozó la hazaña de rescatar una victoria.
Los universitarios se pusieron en ventaja gracias al gol convertido por Luis Bolaños en el minuto 62, el cual desató la locura entre la fanaticada visitante y los millones que siguieron el duelo por televisión.
Sin embargo, Enrique Esqueda igualó para América unos 10 minutos después, resultado que a la postre sería el definitivo para el duelo jugado ante más de 100 mil espectadores en el tradicional recinto mundialista.
Liga de Quito destacó desde el comienzo del partido con una actitud frontal en búsqueda del arco americanista, con un juego fluido de balón e imponiendo un ritmo que por momentos sofocó al rival al taparle las salidas.
Sin embargo, las Águilas se sacudieron de aquel dominio visitante recién en la primera media hora de juego, pero estuvieron muy predecibles teniendo al paraguayo Salvador Cabañas como la única alternativa de ataque.
En el lapso complementario, el portero José Cevallos salvó su puerta cuando América pretendía crecer, mientras tanto, Joffre Guerrón y Luis Bolaños se convirtieron en auténticas pesadillas para los defensores del cuadro mexicano
También destacó en los ecuatorianos el aporte del ex delantero colocolino Claudio Bieler, quien salió reemplazado en el minuto 82 para cuidar el resultado que puede ser decisivo para el lance de revancha, el cual se jugará la próxima semana con el arbitraje del chileno Pablo Pozo. (Agencias)