Internacional completó una nueva final brasileña en Copa Libertadores
Por segundo año consecutivo la final de Copa Libertadores se jugará entre equipos brasileños, luego del triunfo del cuadro de Porto Alegre por 2-0 sobre Libertad.
Internacional de Porto Alegre se transformó en el segundo finalista de la Copa Libertadores de América 2006 luego de vencer por 2-0 a Libertad en el duelo de vuelta de las semifinales y aseguró un campeón brasileño, pues en la final chocará ante Sao Paulo.
Brasileños y paraguayos empataron sin goles en el duelo de ida y el cero se mantuvo durante 62 minutos de juego. Con escasas opciones de gol, ambos elencos prologaron la angustia y recién en ese instante, Alex logró la apertura de la cuenta.
El Estadio Beira Río se transformó en una caldera y pese a que Libertad necesitaba un solo gol para revertir la llave (por los goles de visita), el elenco gaucho sentenció el duelo a los 67 minutos con un tanto imparable de Fernandao.
El cuadro brasileño bajó las revoluciones y dejó que Libertad creciera, pero el equipo guaraní a esa altura no tenía el ánimo ni el fútbol para volver a la vida, despidiéndose de su primera final de Copa.
Para Internacional es su segunda final después de haber perdido en 1980 la serie ante Nacional de Uruguay. Ahora su rival será Sao Paulo, que el año pasado ya venció a su coterráneo Atlético Paranaense.
Los duelos se jugarán el próximo 9 y 16 de agosto. (Cooperativa.cl)