Conmebol lanzó campaña antiviolencia antes del River-Boca de Copa Libertadores
"El fútbol es un juego, la violencia no" es el lema de la iniciativa.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó una campaña de comunicación para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de los estadios, un día antes que arranquen los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Bajo el lema "El fútbol es un juego, la violencia no", el máximo organismo del balompié sudamericano se dirigió a todos los colectivos sociales en las redes sociales y los medios de comunicación para que "la violencia no empañe el brillo del mejor fútbol continental".
La campaña está compuesta por unos montajes fotográficos que reúnen en una analogía las escenas habituales de un partido de fútbol con situaciones de violencia que impiden a los aficionados disfrutar del espectáculo.
De esta forma, aparece un jugador de fútbol que trata de superar en un disparo de falta una barrera de agentes antidisturbios o un hincha que anima a su equipo, junto a un ultra que trata de lanzar una piedra en un altercado.
El lanzamiento de la campaña se produjo un día antes que arranquen las semifinales de la Copa Libertadores en las que se enfrentarán por un lado los argentinos River Plate y Boca Juniors, y por el otro los brasileños Gremio y Flamengo.
El verdadero protagonista, es el fútbol. Cuidémoslo.#Libertadores #Sudamericana pic.twitter.com/7EEf28p79N
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 30, 2019