Libertadores: Palmeiras eliminó a Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y pasó a cuartos
El delantero chileno observó desde la banca la eliminación de su equipo.
Palmeiras avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles, tras igualar sin goles con Atlético Mineiro, que no contó con el chileno Eduardo Vargas.
El "Verdao" había ganado la ida en Belo Horizonte por 1-0, y esa mínima ventaja defendió esta jornada en el Allianz Parque de Sao Paulo.
El Mineiro, dirigido por Luis Felipe Scolari, saltó a la cancha con intenciones defensivas, pero los paulistas no se amedrentaron y respondieron para evitar una sorpresa.
El momento de mayor tensión fue en el minuto 69, cuando el Mineiro reclamó por una mano dentro del área de Gabriel Menino que el juez argentino Fernando Rapallini consideró involuntaria.
En el reclamo por la decisión del árbitro salió expulsado el asistente técnico del Mineiro, Eder Aleixo de Assis, recordada figura de la selección de Brasil en el Mundial de España 82.
"Edu" Vargas, por su lado, no fue considerado por "Felipao" y observó desde la banca la eliminación de su equipo.
En el final, Endrick también fue expulsado en Palmeiras, fuera de la cancha, por retardar el juego.
Con la victoria global, Palmeiras se metió en la ronda de los ocho mejores y enfrentará a Deportivo Pereira, que avanzó tras eliminar a Independiente del Valle.