Sao Paulo viajó "herido" a Chile para enfrentar a Cobreloa
El elenco brasileño sufrió el domingo una dolorosa eliminación ante Sao Caetano en semifinales del torneo paulista y sus jugadores prometieron saldar la derrota con una victoria este miércoles en Calama por el torneo continental.
Sao Paulo viajó a Chile, donde enfrentará este miércoles 24 de marzo a Cobreloa por la Copa Libertadores de América en Calama, aún bajo el efecto de la humillante derrota por 0-2 que sufrió ante Sao Caetano por las semifinales del campeonato paulista.
Varios de los jugadores brasileños admitieron este lunes que no pudieron dormir en la noche del domingo al lunes, pensando en el tropiezo que sacó a Sao Paulo de la final del torneo y generó protestas de la hinchada, que acusó el equipo de "acobardarse" en partidos decisivos.
"Nosotros solemos equivocarnos mucho en las decisiones, y eso nos lleva a las derrotas", admitió el delantero Luis Fabiano, que el domingo fue expulsado ante Sao Caetano.
Pese al desánimo, los jugadores aseguraron que tratarán de derrotar a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama para seguir buscando la clasificación a octavos de final de la Libertadores como primeros del Grupo 4, para eludir el riesgo de enfrentar en la próxima fase a su poderoso archirrival en el fútbol brasileño, Santos.
"Si somos derrotados en Chile, todo será más difícil en la última ronda", advirtió Luis Fabiano, aludiendo al partido siguiente, contra Alianza Lima de Perú.
El portero Rogerio Ceni aseguró que los jugadores darán lo mejor de sí mismos para sumar los tres puntos en Calama: "Ahora tenemos que ser fuertes. La Libertadores es la única competencia que nos queda, y haremos todo por lograr éxito".
El partido se jugará este miércoles a partir de las 20:45 horas (00:45 GMT). (Agencias)