Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Nacional de Montevideo se metió en los octavos de final de la Libertadores

La tienda uruguaya derrotó este miércoles como dueño de casa por 3-1 a Cienciano y aseguró su paso a la siguiente ronda del certamen continental.

Llévatelo:

Nacional de Montevideo se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al superar, sin muchas dificultades, por 3-1 a Cienciano de Perú.

 

El resultado dejó al equipo uruguayo como segundo en el Grupo 4, que lideró a su antojo Flamengo, y que este miércoles cerró su campaña en la segunda fase del torneo con una victoria por 2-0 sobre Coronel Bolognesi en Río de Janeiro.

 

El partido tuvo un comienzo mucho más luchado que jugado, con ambos equipos poniendo pierna fuerte e incluso con algún exceso.

 

El equipo uruguayo, alentado por sus seguidores, que colmaron los graderíos del Estadio Parque Central, intentó desde el comienzo imponer su juego y temperamento, pero los jugadores del Cienciano opusieron férrea resistencia y el árbitro chileno Carlos Chandía, por momentos demasiado permisivo -según la agencia EFE- , optó por el diálogo y no las tarjetas para intentar encarrilar el juego.

 

A pesar de que al equipo peruano sólo le servía la victoria para clasificar, tuvo un comienzo conservador, poblando su campo y casi sin pisar el área rival.

 

Nacional basó su juego en envíos aéreos para el delantero centro y capitán Richard Morales, de 1,93 de estatura, que ganó una y otra vez en el área rival de cabeza, pero sin poder facturar en la portería de Juan Ángel Flores.

 

A la media hora de juego el equipo uruguayo tuvo primera opción

clara de gol cuando en un saque de esquina Morales cabeceó potente pero el portero peruano Juan Angel Flores logró contener. Fue un aviso de lo que vendría poco después.

 

Ocho minutos más tarde, esta vez a partir de un saque de banda por elevación, Morales ganó por centésima vez de cabeza dentro del área y bajó el balón para Martín Ligüera, el "cerebro" del equipo uruguayo, que sacó un remate no demasiado fuerte pero el balón se le escapó entre las manos a Flores, muy flojo en la ocasión, para marcar el primer gol del Nacional.

 

Cienciano sintió el impacto, buscó adelantar un poco sus líneas y por lo menos se acercó al área rival.

 

El equipo que dirige Franco Navarro mostró parte de la buena técnica que caracteriza a los futbolistas peruanos, por momentos "le robaron" el balón al Nacional, pero le faltó la otra parte del libreto, porque casi nunca supieron que hacer con él.

 

El segundo tiempo fue casi todo del equipo uruguayo, confiado y seguro en su juego frente a un rival sin peso ofensivo y que ratificó sus dificultades para llegar a la valla rival.

 

A poco de comenzar el segundo tiempo (54') Mathías Cardaccio recogió un rebote fuera del área y con un potente remate puso el balón en el ángulo de la portería rival.

 

Nacional continúo dominado campo y juego y falló algunas opciones para aumentar el marcador.

 

Sobre el final el Cienciano puso un poco más de fuerza y decisión y en los últimos 10 minutos generó más peligro que en todo el resto del encuentro.

 

Producto de esa mayor ambición llegó el descuento por intermedio de Cristian Guevara (82') con remate colocado que rebotó en el defensa del Nacional, Pablo Caballero y descolocó al portero Alexis Viera.

 

El último minuto del partido reservó la que fue, por lejos, la mejor jugada del encuentro y un gol de alta categoría por intermedio de Diego Vera (90') tras repetidas combinaciones, incluidos dos golpes de taco, con el argentino Nicolás Bertolo.

 

Chandía entendió que el gol era el broche ideal para la noche de festejo del Nacional y terminó el encuentro antes de la reanudación. (EFE)