Ronaldo afianzó a Corinthians y dejó casi eliminado a Cerro Porteño
El goleador brasileño anotó el tanto triunfal del "timao" en Asunción.
Corinthians, con un gol de Ronaldo, el primero que marca en Copa Libertadores, derrotó a Cerro Porteño, se consolidó como líder del Grupo 1 y dejó al borde de la eliminación a su rival.
Con la victoria, el equipo paulista sumó siete puntos y aumentó a cuatro la ventaja sobre Racing de Montevideo, que este jueves visitará en Manizales a Independiente Medellín, que tiene dos, mientras que el cuadro paraguayo yace en el último lugar con una unidad.
Ronaldo y el festejo con sus compañeros. (Foto: EFE) |
El conjunto azulgrana partió de la forma más ordenada, mantuvo la iniciativa durante todo el partido ante la obligación de sumar de a tres, pero tropezó con un Corinthians cauteloso y agazapado en su campo, esperando el momento adecuado para dar el golpe.
Y cuando todo parecía que la primera parte se cerraría sin goles, Ronaldo puso a los 41 minutos su sello, sin necesidad de correr mucho para cambiar el destino de un partido.
El máximo goleador en todos los mundiales puso fin a una sequía de anotaciones que ya duraba cinco partidos con un remate corto en la base del palo derecho a la salida de un córner, previo pase de taco que Danilo, que al final valió el triunfo.