Prensa ecuatoriana aseguró que LDU "agoniza" en Copa Libertadores tras empate ante Colo Colo
Los medios de comunicación de ese país lamentaron la agónica igualdad frente al elenco chileno.
Aseguraron que el actual campeón de América quedó con pocas opciones de seguir con vida en el certamen
Los medios ecuatorianos lamentaron que a última hora se haya frustrado la victoria de Liga Deportiva Universitaria ante Colo Colo en partido que se disputó este jueves en la altura de Quito y que terminó con una igualdad 1-1 gracias a un autogol del argentino Claudio Bieler.
"Liga de Quito agoniza", titula en su página principal el matutino quiteño La Hora, agregando en el artículo que "Jugado su cuarto partido en el Grupo 1 del certamen continental más antiguo del mundo, el vigente monarca agoniza".
El periódico de la capital ecuatoriana aseveró que la versión 2009 del elenco "albo" (como también le llaman a Liga de Quito en el país del Guayas) es muy distinta de la que consiguió de forma inédita la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil.
"El accionar del equipo ecuatoriano dista mucho de lo realizado la temporada pasada y por delante tiene que verse con los dos equipos brasileños, recibirá al Sport Recife y visitará al Palmeiras. Sin Vera, Bolaños y Guerrón, los dirigidos ahora por Jorge Fosatti no han encontrado el ritmo que les permita ser nuevamente protagonista en la competición. Con el empate de ayer ante el Colo Colo de Chile, los fantasmas de la eliminación comienzan a rondar las instalaciones albas' y su hinchada ve con pesar la mala actuación de su plantel", reseña la nota.
Por su parte, el diario El Comercio apuntó a la inoperancia ofensiva del elenco de Jorge Fossati para explicar el empate que en realidad tuvo sabor a derrota dentro de la institución.
"El empate fue un castigo para el equipo de Jorge Fossati, que evidenció el mismo problema de la Tricolor: falta de definición", indicó el periódico.
En tanto, Hoy titula "Liga cede el empate en el último minuto", comparando la situación con la selección de Ecuador, que en el reciente partido clasificatorio rumbo a Sudáfrica 2010 también sufrió un empate en la agonía que le imposibilitó una victoria.
"Los más de 30 mil aficionados albos' que llegaron ayer a la Casa Blanca' vieron como su equipo vivió la misma historia que sufrió la selección ecuatoriana en los dos últimos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010", dice el artículo.