Jorge Sampaoli: Si el equipo funciona como en este partido tendrá pocas opciones en la Copa
El técnico de los azules reconoció el mal juego de sus dirigidos ante Atlético Nacional.
Sobre la derrota reconoció que fueron superados por el cuadro colombiano.
El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció que la derrota por 2-0 ante Atlético Nacional en Medellín por el debut en la Copa Libertadores fue justa, mostró preocupación por el funcionamiento del equipo y sostuvo que si no mejoran tendrán pocas opciones en el torneo.
"Quedé preocupado con la presentación, con el rendimiento colectivo del equipo, pero esto recién empieza y el miércoles tenemos otro duelo contra Godoy Cruz. Seguramente si el equipo funciona como hoy tendrá pocas chances en la Copa", dijo Sampaoli.
"En el análisis me parece que tuvimos mucho desajuste en el ataque, nunca tuvimos un ataque fluido y creo que en este cotejo fuimos superados", agregó.
La U no exhibió ese juego ofensivo que los llevó a ganar la Copa Sudamericana en 2011 y el técnico trasandino aseguró que nunca se sintieron cómodos en el Estadio "Atanasio Girardot".
"Fue un partido en el cual nunca nos sentimos cómodos, lo que es mérito del equipo rival que presionó mucho y salió rápido. Aprovechó mucho el gol de Valencia, ya que consiguió el dominio sicólogico del partido y nunca encontramos los caminos y ellos con los contragolpes nos hicieron mucho daño", expresó Sampaoli.
"No generamos situaciones de gol, el equipo se paró básicamente en campo contrario, pero la imprecisión nos llevó al error, ya que ellos tienen jugadores muy rápidos y en eso fuimos superados", añadió.
El estratega descartó que situaciones externas, como la falta de un hombre de área o la suspensión del duelo ante Deportes Iquique por los fuegos artificiales lanzados por una facción de la barra les hubiera pasado la cuenta en este cotejo.
"Veníamos con mucha ilusión con los jugadores que teníamos, hay que valorar mucho al rival que venía de muy buenos partidos y el funcionamiento de ellos me gustó. Uno puede encontrar excusas de cualquier lugar, pero fuimos superados, perdimos bien y es responsabilidad de nosotros y no por lo externo", concluyó el DT.