Presidente de Gremio pidió que River Plate reciba un severo castigo
Romildo Bolzan se desacargó luego de los incidentes en la final de Copa Libertadores.
El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, se manifestó indignado por los incidentes en la previa a la final de Copa Libertadores y pidió dos años de castigo para River Plate, equipo que eliminó al cuadro "tricolor" en semifinales.
"Lo que pasó este sábado y aquí en Porto Alegre daría al menos para un par de años de castigo para River en competiciones internacionales. Pero por desgracia no se toma en serio. Los hinchas de River y el club han perdido el crédito", dijo el dirigente brasileño.
Gremio fue eliminado por los "millonarios" en una llave llena de polémica debido a que el técnico Marcelo Gallardo estaba sancionado y llegó al vestuario de su equipo en el entretiempo de uno de los pleitos de dicha serie.
"La Conmebol, que se suponía que organizaba el campeonato, terminó desorganizando la competencia", dijo el dirigente, quien luego se descartó en Twitter.
"No podemos negar la profunda necesidad de reforma en la Conmebol. Cuando sustituye a los estándares éticos para los intereses no deportivos que buscan el espectáculo mediático, esta urgencia es ineludible. La falta de responsabilidad en las elecciones es limitada", remató Bolzan.
A falta de compromisso e vergonha verificadas na Arena, agora repercutem e envergonham o futebol Sul-Americano.
— Romildo Bolzan (@romildogremio) 24 de noviembre de 2018
Por este caminho, chegamos ao resultado que desaponta o público e achincalha a imagem do nosso futebol.
Não podemos negar a profunda necessidade de reformulação na Conmebol. Quando se substitui padrões éticos por interesses não esportivos buscando o espetáculo midiático, esta urgência é incontornável. A falta de responsabilidade nas escolhas tem limite.
— Romildo Bolzan (@romildogremio) 25 de noviembre de 2018