Gobierno español dio el visto bueno para que Madrid organice la final de la Copa Libertadores
Pedro Sánchez, quien se encuentra en Argentina para el G20, confirmó la disposición para acoger en el "Santiago Bernabéu" la polémica definición.
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, dio el visto bueno para que Madrid organice la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, la cual se jugará, siempre y cuando confirme Conmebol, el domingo 9 de diciembre en el estadio "Santiabo Bernabéu".
Fue el propio mandatario quien manifestó la postura del gobierno en redes sociales, asegurando que están trabajando en los dispositivos de seguridad para acoger un evento de tal magnitud.
España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 29 de noviembre de 2018
Sánchez se encuentra actualmente en Argentina para asistir a la reunión del G-20.
La propuesta se formalizó durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes de Real Madrid, propietario del estadio, integrantes de la FIFA y de la Conmebol, que aún no oficializa esta decisión.
El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió tras unos graves incidentes en Buenos Aires y se aplazó a los días 8 o 9 de diciembre en un terreno neutral fuera de Argentina.