Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Diarios argentinos afirmaron que Boca Juniors "cayó en su ley"

La prensa deportiva trasandina lamentó la derrota del cuadro xeneize en la final de la Copa Libertadores y remarcó que los penales que tantas veces los hicieron festejar terminaron por hundirlos.

Llévatelo:

Los diarios argentinos coincidieron este viernes en lamentar la caída de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América ante Once Caldas de Colombia por 2-0 en una definición a penales en que el equipo dirigido por Carlos Bianchi fue incapaz de convertir desde los 11 metros.

 

"Cayó en su ley" fue el título elegido por los diarios Clarín y La Nación, que también coincidieron en que el conjunto argentino resignó la posibilidad de ganar por sexta vez el torneo continental en una instancia que le había favorecido en las finales de 2001 ante Cruz Azul y de 2000 ante Palmeiras.

 

"El equipo que sonrió y sonrió en esa forma de desempate padeció lo insólito: sus jugadores fallaron los cuatro remates que tuvieron", señaló Clarín, para luego recordar que Boca había ganado por penales dos finales de la Libertadores y una Intercontinental (ante AC Milan en 2003).

 

Según el periódico, el jueves en Manizales "los dos equipos dejaron al desnudo su escaso potencial ofensivo e hicieron muy pocos méritos para desequilibrar en un partido discreto, lento e impreciso", similar al 0-0 del encuentro de ida disputado el miércoles 23 de junio en Buenos Aires.

 

La Nación definió a Once Caldas como un "sorprendente campeón" y agregó que un equipo de "escaso brillo y sin altisonancia, le truncó a Boca el sueño de obtener la sexta Copa Libertadores".

 

"Parece que Boca está destinado a hacer historia. Esta vez no fue por sus triunfos con sabor a hazaña, sino porque se convirtió en el primer cuadro que en una definición por penales en una final de la Libertadores no convierte ni siquiera un solo remate", resaltó.

 

"Pena máxima" sostuvo el diario deportivo Olé antes de considerar que "Boca empató un partido que venía difícil, pudo haberlo ganado y perdió en los penales", y destacó que el portero Roberto Abbondanzieri "atajó dos, pero sus compañeros no metieron ninguno".

 

"Con un poco de su propia medicina" tituló el periódico Página 12, mientras que la portada de Crónica indicó que "Boca erró cuatro penales: récord mundial de mala suerte". (EFE)