Cruzeiro pide garantías sanitarias para jugar en La Plata la primera final de la Libertadores
El cuadro brasileño espera que las autoridades argentinas garanticen que no hay riesgos de contraer la influenza humana.
El club Cruzeiro pidió garantías sanitarias de las autoridades argentinas para viajar a La Plata, en donde el miércoles se medirá a Estudiantes en el partido de ida de la final de la Copa Liberadores, ante las informaciones sobre el aumento del número de casos de la gripe A en ese país.
El equipo azul de Belo Horizonte, en nota divulgada en su sitio en internet, informó que el director de fútbol del cuadro, Eduardo Maluf, le envió el domingo un comunicado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresando sus temores.
Cruzeiro quiere un estudio del gobierno para jugar en La Plata. |
En su comunicado, Cruzeiro pide que la CBF le encamine a la Confederación Sudamericana de Fútbol una petición para que la entidad "pondere" ante las autoridades sanitarias de Argentina sobre la viabilidad del partido del miércoles en La Plata.
"Cruzeiro hizo oficial su preocupación. Queremos que sea realizada una evaluación con los órganos competentes de Argentina", afirmó Maluf citado en la nota del Cruzeiro.
"De nada nos sirve que el vicepresidente de fútbol de Estudiantes nos de garantías. Necesitamos es que asuman las responsabilidades. Que digan si hay condiciones o no para el partido", agregó.
"Queremos viajar totalmente resguardados. Queremos que la Conmebol consulte a los órganos de salud de Argentina. Esa garantía no puede ser dada por palabra por el presidente de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) o del club, porque esa no es la garantía que necesitamos", dijo.
El club de Belo Horizonte alega que no se niega a viajar a La Plata para disputar el partido de ida por la final de la Libertadores mientras tenga garantías sanitarias.